PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Personalidad, Trastornos de la Personalidad   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Tratamiento basado en la mentalización en grupos para adolescentes con trastorno límite de la personalidad

  • Autor/autores: Emma Beck Sune Bo Mie Sedoc Jørgensen...(et.al)



0%
Artículo | 05/08/2020

El trastorno límite de la personalidad (TLP) suele aparecer en la adolescencia y predice una discapacidad funcional posterior en la edad adulta. Los programas psicoterapéuticos altamente estructurados basados ​​en evidencia, incluido el tratamiento basado en mentalización (MBT), son el tratamiento de primera elección. La eficacia de MBT para BPD se ha probado princi...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno límite de la personalidad (TLP) suele aparecer en la adolescencia y predice una discapacidad funcional posterior en la edad adulta. Los programas psicoterapéuticos altamente estructurados basados ​​en evidencia, incluido el tratamiento basado en mentalización (MBT), son el tratamiento de primera elección. La eficacia de MBT para BPD se ha probado principalmente con adultos, y ningún ECA ha examinado la efectividad de MBT en grupos (MBT ‐ G) para BPD adolescente.


Un total de 112 adolescentes (111 mujeres) con TLP (106) o síntomas de TLP ≥4 criterios DSM-5 (5) referidos a clínicas psiquiátricas ambulatorias de niños y adolescentes fueron asignados al azar a un MBT-G de 1 año, que consta de tres introductorios, sesiones psicoeducativas, 37 sesiones grupales semanales, cinco sesiones de formulación de casos individuales y seis sesiones grupales para cuidadores, o tratamiento habitual (TAU) con al menos 12 sesiones individuales mensuales. El resultado primario fue la puntuación en la escala límite de características de personalidad para niños (BPFS ‐ C); los resultados secundarios incluyeron autolesiones, depresión, síntomas de externalización e internalización (todos autoinforme), informes de cuidadores, funcionamiento social y síntomas límite calificados por médicos cegados. Las evaluaciones de resultados se realizaron al inicio del estudio, después de 10, 20 y 30 semanas, y al final del tratamiento (EOT). El identificador ClinicalTrials. gov es NCT02068326.


En EOT, el resultado primario fue 71. 3 (SD = 15. 0) en el grupo MBT ‐ G y 71. 3 (SD = 15. 2) en el grupo TAU (diferencia de medias ajustadas 0. 4 unidades BPFS ‐ C a favor de MBT ‐ G, intervalo de confianza del 95% −6. 3 a 7. 1, p = . 91). No se encontraron diferencias grupales significativas en los resultados secundarios. 29% en ambos grupos remitidos. El 29% del grupo MBT completó menos de la mitad de las sesiones en comparación con el 7% del grupo control.


No hay indicación de superioridad de ninguno de los métodos de terapia. La baja tasa de remisión apunta a la importancia de continuar la investigación sobre la intervención temprana. Específicamente, los problemas de retención deben ser abordados.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://onlinelibrary. wiley. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Prevención de la conducta suicida e Intervención en crisis

Inicio: 20/11/2024 |Precio: 120€

Ver curso