MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Sueño Vigilia, Trastornos del sueño vigilia   Seguir 27

Artículo | 03/02/2024

Ansiedad y depresión entre pacientes con insomnio durante la primera ola y la liberación del COVID-19 en el noreste de China

  • Autor/autores: Huimin Li, Yanan Zhang, Qianqian Chen...(et.al)



0%

La pandemia mundial de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) afectó gravemente la vida de las personas. Evaluamos la ansiedad y la depresión entre pacientes con insomnio en el noreste de China durante la primera ola y la liberación de COVID-19, proporcionando una base para el diagnóstico clínico y el tratamiento del insomnio. Métodos Inscribimos a ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La pandemia mundial de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) afectó gravemente la vida de las personas.


Evaluamos la ansiedad y la depresión entre pacientes con insomnio en el noreste de China durante la primera ola y la liberación de COVID-19, proporcionando una base para el diagnóstico clínico y el tratamiento del insomnio.


Métodos


Inscribimos a 4211 pacientes con insomnio de enero de 2016 a febrero de 2020, de agosto de 2020 a febrero de 2022, de agosto de 2022 a diciembre de 2022 y de enero de 2023 a febrero de 2023, de nuestra institución.


La calidad del sueño se evaluó utilizando la escala de insomnio de Atenas, el Índice de Gravedad del insomnio (ISI) y el Índice de Calidad del sueño de Pittsburgh (PSQI), mientras que los trastornos del estado de ánimo y la fatiga se evaluaron utilizando la escala de ansiedad y depresión Hospitalaria (HAD), el cuestionario de Salud del Paciente-9 ( PHQ-9), trastorno de ansiedad Generalizada (GAD-7) y escala de Fatiga-14 (FS-14).


Resultados


La prevalencia del insomnio con depresión aumentó después de COVID-19 en comparación con antes (12, 8 % frente a 15, 3 %, P < 0, 05), mientras que la edad de los pacientes disminuyó [(50, 2 ± 15, 2) frente a (47, 5 ± 16, 8), P < 0, 05] .


El número de pacientes con insomnio y depresión grave aumentó en comparación con antes de la COVID-19 (20, 3 % frente a 25, 3 %, p < 0, 05). Una mayor proporción de pacientes con insomnio durante >2 años tuvieron depresión ( P <0, 05).


A medida que la epidemia disminuyó, el insomnio aumentó entre los pacientes jóvenes y masculinos (pacientes jóvenes: 55, 2 % frente a 37, 0 %; pacientes masculinos: 41 % frente a 27, 4 %, respectivamente; P < 0, 05).


La proporción de pacientes con insomnio con ansiedad y depresión aumentó (53, 8 % frente a 51, 8 %, P < 0, 05), aumentó la proporción con ansiedad de moderada a grave (7, 6 % frente a 13, 5 %, P < 0, 05) y depresión moderada y grave. disminuyó (moderado: 25, 6 % vs. 19, 1 %, severo: 25, 8 % vs. 20, 3 %, P < 0, 05, respectivamente).


Los pacientes de mediana edad y ancianos tuvieron puntuaciones PQSI más altas en latencia del sueño, eficiencia habitual del sueño, calidad subjetiva del sueño y uso de medicamentos para dormir que los pacientes jóvenes ( P <0, 05). La puntuación PSQI se correlacionó positivamente con la puntuación PHQ-9 ( r = 0, 526), ​​la puntuación GAD-7 ( r = 0, 563) y la puntuación FS-14 ( r = 0, 316) ( P <0, 05).


Limitaciones


El estudio fue unicéntrico, el tamaño de la muestra fue pequeño y faltaron datos de evaluación desde el comienzo de la epidemia. La escala es subjetiva, lo que puede afectar la precisión.


Conclusión


El insomnio con depresión aumentó durante el COVID-19. Los pacientes eran más jóvenes que antes de la epidemia y una mayor proporción con insomnio durante más de dos años tenía depresión. La proporción de pacientes con insomnio con ansiedad y depresión fue mayor después del período epidémico y el grado empeoró. La proporción de insomnio con depresión disminuyó después del período epidémico y su grado se alivió. La proporción de pacientes varones jóvenes con insomnio aumentó. Los pacientes de mediana edad y ancianos con insomnio tenían mala calidad del sueño, lo que se correlacionaba positivamente con la ansiedad, la depresión y la fatiga. Artículo anterior en ediciónPróximo artículo en edición


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso