PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Sueño Vigilia, Trastornos del sueño vigilia   Seguir 31

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Casi el 80% de españoles con insomnio asegura que les afecta en su día a día, según una encuesta



0%
Noticia | 31/05/2023

El 80 por ciento de las personas con insomnio en España afirma que sienten cómo esta condición les afecta en su día a día, según 'Discovering insomnia', un estudio de pacientes realizado por la compañía Idorsia en España.


De acuerdo con los resultados de esta encuesta, casi tres cuartos de los participantes coinciden en que el insomnio impacta en su habilidad para mantener un nivel de actividad física óptima, y tres de cada cinco dicen que impacta en su capacidad para mantener una dieta saludable.


El estudio pone de relieve las consecuencias de vivir con insomnio crónico, especialmente en los días siguientes a las noches en las que se produce una alteración del sueño.



PUBLICIDAD



En España, alrededor de un 15 por ciento de la población sufre insomnio. Por ello, el 77 por ciento de los pacientes encuestados siente que su insomnio impacta directamente en su habilidad para controlar el nivel de estrés en su día a día.


En este sentido, además de en su vida personal, el insomnio también afecta a su desarrollo profesional. De los pacientes encuestados que se encuentra trabajando, el 68 por ciento siente que esta condición tiene consecuencias negativas en su desempeño laboral.


Además, el 39 por ciento de ellos siente que, debido al insomnio, se ha expuesto a situaciones de peligro laboral como accidentes o caídas. Por su parte, el 43 por ciento ha sentido somnolencia diurna mientras conducía, motivo que les preocupa en su día a día.


En lo que respecta a las relaciones interpersonales, el 64 por ciento de los pacientes que se encuentran en una relación sentimental manifiestan que el insomnio influye negativamente en ella. Además, el 48 por ciento de los pacientes que tiene hijos afirma que esta enfermedad tiene consecuencias en su paternidad.


"CONDICIÓN MÉDICA COMÚN, OLVIDADA EN LA CONSULTA MÉDICA"


Según las conclusiones de esta encuesta, al 63 por ciento de los pacientes le gustaría tener más información acerca del insomnio y sólo un 24 por ciento de ellos ha encontrado una solución eficaz para tratar este problema.


Además, casi la mitad de los pacientes ha reconocido que no se ha sentido cómodo al consultar con su médico, lo que genera una estigmatización de estos problemas y la infravaloración de las consecuencias que produce en la salud de los pacientes.


Respecto a los posibles tratamientos y soluciones para conseguir una correcta higiene del sueño, el 99 por ciento de los encuestados reconoce haber probado distintos remedios naturales en los últimos meses, mientras que el 85 por ciento ha manifestado haber tomado algún tipo de medicación para el insomnio.


En este sentido, el 79 por ciento de los pacientes se muestran preocupados por sentir adicción a estos fármacos, mientras que el 72 por ciento lo hace por los efectos secundarios que estos tratamientos tienen para su salud.



PUBLICIDAD


Fuente: Europa Press
Palabras clave: insomnio, encuesta
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70805

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso