PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Sueño Vigilia, Trastornos del sueño vigilia   Seguir 100   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

Diferencias regionales en el riesgo de síntomas de insomnio en pacientes de clínicas ambulatorias de hospitales generales

  • Autor/autores: Zheng W, Luo XN, Li HY...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 04/01/2019
Artículo revisado por nuestra redacción

Las diferencias específicas de la región en la prevalencia de los síntomas de insomnio en clínicas ambulatorias en China han recibido poco estudio sistemático. Este estudio se realizó preliminarmente para examinar las diferencias específicas de la región en el riesgo de síntomas de insomnio en pacientes ambulatorios chinos.En total, 4,...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión

Las diferencias específicas de la región en la prevalencia de los síntomas de insomnio en clínicas ambulatorias en China han recibido poco estudio sistemático. Este estudio se realizó preliminarmente para examinar las diferencias específicas de la región en el riesgo de síntomas de insomnio en pacientes ambulatorios chinos.
En total, 4,399 pacientes ambulatorios adultos (residentes urbanos frente a rurales: 1,768 vs 2,631) que completaron tres preguntas centradas en los síntomas de insomnio fueron incluidos. Sus datos sociodemográficos y clínicos se recogieron con cuestionarios estandarizados.
La prevalencia de síntomas de insomnio autoinformados en residentes urbanos (23,4%) fue más frecuente que en los residentes rurales (21,2%). La prevalencia estimada de síntomas de insomnio fue significativamente más baja en los residentes rurales que en los urbanos después de ajustar los posibles factores de confusión (P = 0.015). De manera similar, los residentes urbanos (22.9%) que rurales (13.4%) con síntomas de insomnio tuvieron tasas de tratamiento significativamente más altas (χ2 = 14.9, P <0.001). Los análisis de regresión múltiple mostraron que los síntomas depresivos, la vejez y el bajo nivel de educación eran los factores de riesgo más comunes para los síntomas de insomnio tanto en residentes urbanos como rurales.
Nuestros hallazgos muestran que la prevalencia de síntomas de insomnio fue relativamente menor en los residentes rurales que en los urbanos. Se requieren estudios longitudinales para confirmar los hallazgos actuales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www.dovepress.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
57745


Publicidad
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psiconeuroinmunología Aplicada: Conociendo la Relación entre Estrés, Mente y Cuerpo

Inicio: 14/10/2026 |Precio: 190€