PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Sueño Vigilia, Trastornos del sueño vigilia   Seguir 35

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El 66% de los españoles asegura tener un buen descanso, ocho puntos por encima con respecto a 2022



0%
Noticia | 26/10/2023

De entre las principales preocupaciones que afectan al sueño de los españoles destacan la pérdida de seres queridos, el temor a caer enfermos, así como las dificultades económicas y laborales. Las consecuencias percibidas de no dormir suficientemente bien atienden a una mayor predisposición a la ansiedad, la depresión, el cansancio, las cefaleas y la irritabilidad.


La calidad del sueño de los españoles ha mejorado significativamente en el último año. El porcentaje de población que afirma dormir "bien" o "muy bien" se ha incrementado en ocho puntos alcanzando el 66%, según se desprende de los resultados del STADA Health Report 2023, un estudio promovido por STADA sobre la visión de los europeos acerca de la salud.


Así, un 70% de hombres y un 63% de mujeres afirman que, en líneas generales, la calidad de su sueño es "buena" o "muy buena", con una mejora similar en ambos géneros en los últimos 12 meses.



PUBLICIDAD



Por otro lado, el estudio no detecta diferencias significativas entre los distintos grupos de edad.


De entre las principales preocupaciones que afectan al sueño de los españoles destacan la pérdida de seres queridos, el temor a caer enfermos, así como las dificultades económicas y laborales.


Las consecuencias percibidas de no dormir suficientemente bien atienden a una mayor predisposición a la ansiedad, la depresión, el cansancio, las cefaleas y la irritabilidad.


Los cambios horarios, como el de la madrugada del próximo domingo, 29 de octubre, también pueden afectar al sueño. Los expertos recomiendan seguir una serie de pautas para que afecte lo menos posible: establecer una rutina de sueño de entre 7 y 8 horas, cuidar la alimentación, incorporar el ejercicio físico a la rutina diaria, y tomarse tiempo para relajarse.


Una clara mejora de la salud mental


En paralelo a la significativa mejora de la calidad del sueño, el estudio STADA Health Report 2023 refleja también una clara mejora del estado de la salud mental en España: la proporción de españoles que consideran su salud mental como "buena" o "muy buena" crece 12 puntos porcentuales en el último año hasta situarse en el 61% de la población, un dato positivo pero todavía lejos de la media europea situada en el 67%. Los grupos que reportan un mejor estado de su salud mental son los mayores de 80 años (82%) y los hombres (68%).



PUBLICIDAD


Enlaces:
https://www.immedicohospitalario.es/


Palabras clave: sueño, descanso, insomnio
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72103

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso