PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Sueño Vigilia, Trastornos del sueño vigilia   Seguir 35

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El desafío de tratar los trastornos respiratorios del sueño en personas que viven con una lesión o enfermedad de la médula espinal

  • Autor/autores: David J Berlowitz y Marnie Graco



0%
Artículo | 05/06/2024

En la edición actual de SLEEP , Badr et al. informan sobre un estudio importante que tuvo como objetivo mejorar la adherencia a la terapia de presión positiva en las vías respiratorias (PAP) en veteranos que viven con lesión o enfermedad de la médula espinal (LME) y trastornos respiratorios del sueño (TRS). La LME cervical aguda (tetraplejía) causa...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

En la edición actual de SLEEP , Badr et al. informan sobre un estudio importante que tuvo como objetivo mejorar la adherencia a la terapia de presión positiva en las vías respiratorias (PAP) en veteranos que viven con lesión o enfermedad de la médula espinal (LME) y trastornos respiratorios del sueño (TRS).


La LME cervical aguda (tetraplejía) causa apnea obstructiva del sueño (AOS) grave y persistente con una prevalencia poblacional resultante de al menos una enfermedad leve estimada en 83%. Se han informado eventos de apnea del sueño central y mixta, especialmente al inicio del sueño, en la tetraplejía, pero la AOS predomina en muestras comunitarias más grandes. Badr et al.


El estudio es un ensayo controlado aleatorio (ECA) que compara la eficacia de un programa combinado de cumplimiento de PAP y sueño (el programa "MEJOR"; Mejores prácticas de PAP + educación del paciente + apoyo y capacitación continuos).


El estudio tuvo como objetivo comparar la atención habitual con la atención habitual más BEST en el cumplimiento de la PAP, según lo definido por el número de noches en las que el uso fue superior a 4 horas por noche durante el período de intervención de prueba de 3 meses (90 días).


El objetivo coprimario fue examinar el impacto del programa en la calidad del sueño (medido por el Índice de Calidad del sueño de Pittsburgh [PSQI]). Los resultados secundarios incluyeron funcionamiento general, funcionamiento respiratorio, calidad de vida, depresión, fatiga y somnolencia. 


Se elogia a los autores por ser los primeros en investigar una intervención integral y basada en evidencia que tuvo como objetivo mejorar la adherencia a la PAP en las LME. A pesar de la prevalencia extremadamente alta de AOS en LME/D , el acceso a la detección, las pruebas, el diagnóstico y el tratamiento es deficiente, y la aceptación y el cumplimiento de la PAP se consideran un desafío de manera uniforme.


El componente conductual de la intervención BEST se basó en un ECA anterior, dirigido de manera similar a la población de veteranos, pero en aquellos sin LME/D que viven con insomnio comórbido y AOS recién diagnosticada.


Ese experimento informó mejoras en la adherencia a la PAP, la somnolencia y la calidad del sueño, similar a otros estudios centrados en la adherencia a la PAP con intervenciones psicológicas y/o conductuales de apoyo. La intervención de control en el estudio actual fue un control atencional (sin educación adicional y solo consejos generales sobre el sueño) que fue completado por la misma proporción de participantes que el brazo de intervención.


El diagnóstico y las determinaciones de presión se realizaron durante la noche en un laboratorio del sueño para ambos grupos, reflejando las pautas actuales. A pesar de esta especial atención al diseño de la intervención y la evidencia de fidelidad al parto, no se observaron diferencias en el uso de PAP entre los participantes de la intervención y los de control.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso