MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Sueño Vigilia, Trastornos del sueño vigilia   Seguir 15

Artículo | 14/11/2023

El efecto predictivo de los trastornos del sueño a mitad del embarazo sobre la depresión perinatal en mujeres con o sin depresión al principio del embarazo

  • Autor/autores: Yanping Bai, Zhen Zeng, Xiaoyu Li...(et.al)



0%

Investigar la relación entre la depresión al principio del embarazo y la calidad del sueño a mitad del embarazo, y explorar si los trastornos del sueño predicen de forma independiente la depresión durante el período perinatal en mujeres con o sin depresión al principio del embarazo. Métodos Los datos se recopilaron en 7 momentos desde las 1...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Investigar la relación entre la depresión al principio del embarazo y la calidad del sueño a mitad del embarazo, y explorar si los trastornos del sueño predicen de forma independiente la depresión durante el período perinatal en mujeres con o sin depresión al principio del embarazo.


Métodos


Los datos se recopilaron en 7 momentos desde las 12 semanas de embarazo hasta las 6 semanas posparto. Se utilizaron regresión logística múltiple y análisis de supervivencia para explorar la relación entre la calidad del sueño en la mitad del embarazo y la depresión perinatal en mujeres con o sin depresión al principio del embarazo.


Resultados


Se incluyeron 390 mujeres. Las mujeres con depresión al principio del embarazo tenían más probabilidades de sufrir trastornos del sueño y depresión perinatal.


Las mujeres con trastornos del sueño tenían un mayor riesgo de depresión perinatal en comparación con las mujeres sin trastornos del sueño a mitad del embarazo.


El análisis estratificado basado en si estaba deprimida a las 12 semanas de embarazo encontró que entre las mujeres sin depresión, aquellas con trastornos del sueño a mitad del embarazo tenían más probabilidades de tener depresión perinatal posterior y aparecían antes; mientras que, entre las mujeres con depresión, los trastornos del sueño a mitad del embarazo no fueron un predictor de depresión perinatal posterior.


Limitación


Las altas tasas de visitas perdidas pueden provocar un sesgo en la muestra, ya que la depresión y la calidad del sueño se evalúan mediante autoinforme.


Conclusiones


Las mujeres con depresión al principio del embarazo tienen más probabilidades de tener trastornos del sueño a mitad del embarazo.


Existe una fuerte correlación entre la calidad del sueño a mitad del embarazo y la depresión perinatal entre mujeres sin depresión al principio del embarazo.


La detección y la intervención de rutina para los trastornos del sueño deben ser una prioridad en la atención perinatal para reducir la incidencia de la depresión perinatal.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Affective Disorders
Palabras clave: depresión perinatal, trastornos del sueño, embarazo
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72093

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad - Parte I

Inicio: 12/06/2024 | Precio: 180€

Ver curso