MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   1 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Sueño Vigilia, Trastornos del sueño vigilia   Seguir 27

Noticia | 21/03/2024

Experta destaca que `hay que dar al sueño la máxima importancia´ pues es fundamental para una buena salud



0%

 


La doctora Carmen Gutiérrez, coordinadora de la Unidad del Sueño del Hospital Quirónsalud Córdoba, ha afirmado que "es imprescindible dar al sueño la máxima importancia, puesto que se trata de un elemento fundamental para mantener un buen estado de salud", y ha añadido que considerar que dormir mal es normal "es el mayor error si queremos cuidarnos".


Tal y como ha indicado la institución hospitalaria en una nota, la doctora ha explicado, con motivo de la celebración este viernes del Día Mundial del Sueño, que los trastornos de sueño son muy frecuentes y diversos, pudiendo afectar a personas de todas las edades y, en líneas generales, disminuyen de manera significativa la calidad de vida de quienes los padecen.


En este sentido, ha destacado que, aunque cada vez se es más consciente de la importancia del descanso nocturno, durante mucho tiempo se ha normalizado que hay personas que duermen poco, mucho o simplemente que indican que duermen mal. Sin embargo, la mayoría de los trastornos del sueño son patologías como tal y tienen tratamiento específico.


Aunque lo recomendable es dormir en edad adulta entre siete y ocho horas, hay personas que necesitan menos horas de sueño, y personas que precisan más de ocho horas de sueño, y ambos están también dentro de la normalidad, pues es más importante la calidad del sueño que las horas que durmamos "y lo más importante es cómo estemos y nos sintamos al día siguiente".


La constancia es importante para conseguir un buen hábito de sueño, por lo que hay que tener claro qué favorece el sueño y qué lo dificulta. Evitar bebidas estimulantes, abandonar el consumo de tabaco y no practicar ejercicio físico al final del día, ya que nos activa, son algunos consejos básicos, ha señalado la doctora.


El Hospital Quirónsalud Córdoba cuenta con una Unidad del Sueño multidisciplinar única en Córdoba compuesta por especialistas de siete servicios, en concreto de los servicios de Neurofisiología, Neumología, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Psicología, Nutrición, y Cirugía Oral y Maxilofacial, que trabajan de manera conjunta para ofrecer una atención integral al paciente.


 

Fuente: Europa Press
Palabras clave: sueño, dormir, apnea, salud
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73367

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso