PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Sueño Vigilia, Trastornos del sueño vigilia   Seguir 93

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Investigadores confirman que el sueño actúa como regulador del apetito y la energía



0%
Noticia | Noticia PUBLICO GENERAL | Fecha de publicación: 13/11/2025
Artículo revisado por nuestra redacción

  Los patrones de sueño y los hábitos alimenticios pueden influirse mutuamente, pero la relación entre estos comportamientos aún no está clara, por ello expertos del Instituto Herbert Wertheim UF Scripps de Innovación y Tecnología Biomédica (Estados Unidos) han realizado una investigación al respecto. En un nuevo artículo...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

 


Los patrones de sueño y los hábitos alimenticios pueden influirse mutuamente, pero la relación entre estos comportamientos aún no está clara, por ello expertos del Instituto Herbert Wertheim UF Scripps de Innovación y Tecnología Biomédica (Estados Unidos) han realizado una investigación al respecto.


En un nuevo artículo publicado en JNeurosci, los investigadores explican cómo utilizaron moscas de la fruta (Drosophila) para explorar cómo los diferentes tipos de privación de sueño influyen en el comportamiento posterior de sueño y alimentación.


Los investigadores pusieron a prueba distintas condiciones de privación de sueño y descubrieron que, cuando las moscas de la fruta sufren privación de sueño hasta el punto de perder energía, compensan comiendo y durmiendo más para recuperarla.


Cuando la privación de sueño no les provoca pérdida de energía, no comen ni duermen más.


Según los autores, este trabajo demuestra que la privación energética derivada de la falta de sueño está relacionada con un mayor deseo de comer y dormir más tarde.


De esta forma apuntan: "Creo que nuestro trabajo refuerza la idea de utilizar intervenciones conductuales menos invasivas para el sueño con el fin de aliviar los trastornos alimentarios y metabólicos".


"Es posible que, al corregir los hábitos de sueño, resulte más fácil modificar los antojos y los hábitos alimentarios. Nuestro trabajo también sugiere que podría ser difícil tratar los trastornos del sueño o metabólicos de forma aislada; quizá sea necesario corregir múltiples conductas, incluidos los hábitos de sueño y alimentación, para lograr intervenciones terapéuticas eficaces", afirman.


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

▶️ VÍDEO

Terapia de resolución de problemas

Inicio: 25/02/2026 |Precio: 180€