PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 53

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Análisis de la complejidad de los movimientos de la cabeza en niños autistas

  • Autor/autores: Pradeep Raj Krishnappa Babu, J. Matías Di Martino, Zhuoqing Chang...(et.al)



0%
Artículo | 12/01/2023

Se han documentado diferencias tempranas en el funcionamiento sensoriomotor en niños pequeños autistas y bebés que luego son diagnosticados con autismo. Investigaciones anteriores han demostrado que los niños pequeños autistas exhiben movimientos de cabeza más frecuentes cuando ven estímulos audiovisuales dinámicos, en comparación con...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se han documentado diferencias tempranas en el funcionamiento sensoriomotor en niños pequeños autistas y bebés que luego son diagnosticados con autismo.


Investigaciones anteriores han demostrado que los niños pequeños autistas exhiben movimientos de cabeza más frecuentes cuando ven estímulos audiovisuales dinámicos, en comparación con los niños pequeños neurotípicos.


Para explorar más a fondo esta característica de comportamiento, en este estudio, se utilizó el análisis de visión por computadora (CV) para medir varios aspectos de la dinámica del movimiento de la cabeza de los niños autistas y neurotípicos mientras miraban una serie de películas breves con contenido social y no social presentado en una tableta.


Métodos


Se recopilaron datos de 457 niños pequeños, de 17 a 36 meses de edad, durante su visita de niño sano a cuatro clínicas de atención primaria pediátrica.


Posteriormente, cuarenta y un niños pequeños fueron diagnosticados con autismo. Una aplicación (app) mostró varias películas breves en una tableta, y los niños pequeños vieron estas películas mientras estaban sentados en el regazo de su cuidador.


La cámara frontal de la tableta registró las respuestas de comportamiento de los niños pequeños. Se usó CV para medir la velocidad de movimiento de la cabeza, la aceleración del movimiento y la complejidad de los participantes usando entropía multiescala.


Resultados


Los niños autistas exhibieron una velocidad, aceleración y complejidad significativamente más altas en los movimientos de la cabeza mientras miraban películas en comparación con los niños neurotípicos, independientemente del tipo de contenido de la película (social o no social).


Las características combinadas de aceleración y complejidad del movimiento de la cabeza distinguieron de manera confiable a los niños pequeños autistas y neurotípicos.


Conclusiones


Los niños autistas exhiben diferencias en la dinámica de sus movimientos de cabeza cuando ven estímulos audiovisuales. La mayor complejidad de los movimientos de la cabeza sugiere que sus movimientos eran menos predecibles y menos estables en comparación con los niños pequeños neurotípicos.


CV ofrece un medio escalable para detectar diferencias sutiles en la dinámica del movimiento de la cabeza, lo que puede ser útil para identificar comportamientos tempranos asociados con el autismo y proporcionar información sobre la naturaleza de las diferencias sensoriomotoras asociadas con el autismo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 120€

Ver curso