La Diputación Provincial de Castellón estrecha su colaboración con la Asociación el Teléfono de la Esperanza y ha acogido la presentación del Chat Esperanza, un servicio de atención psicológica online, gratuito y anónimo, dirigido a los adolescentes y jóvenes.
Se trata, tal y como ha explicado durante la presentación Eustaquio Barreda, coordinador Técnico de la delegación de Castellón, de un servicio que "surge como respuesta a la necesidad de atender a los adolescentes y jóvenes que se sienten más cómodos y se desenvuelven mejor en redes sociales y medios escritos". El horario de atención es de 18.00 a 00.00 horas de lunes a viernes.
En este sentido, la diputada de Bienestar Social de la Diputación de Castellón, Marisa Torlà, acompañada por el presidente de la Asociación el Teléfono de la Esperanza, Jesús Montoliu, y la vicepresidenta de la misma, María Jesús García, ha destacado la importante labor que realiza el Teléfono de la Esperanza y ha puesto en valor este nuevo servicio dirigido a los adolescentes y jóvenes, puesto que "el problema de la salud mental en los jóvenes es un problema creciente que necesita la ayuda de profesionales y entidades como vosotros".