MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 34

Artículo | 21/07/2023

Asociación entre trauma infantil y labilidad afectiva en adolescentes

  • Autor/autores: Shuxian Wu ,Jianbo Liu ,Zhenpeng Xue...(et.al)



0%

La labilidad afectiva es una característica importante de la psicopatología. Sin embargo, hay investigaciones relevantes limitadas que involucran a adolescentes. Para llenar este vacío de investigación, el presente estudio evaluó la relación entre el trauma infantil y la labilidad afectiva entre los adolescentes utilizando un modelo de mediación mod...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La labilidad afectiva es una característica importante de la psicopatología. Sin embargo, hay investigaciones relevantes limitadas que involucran a adolescentes. Para llenar este vacío de investigación, el presente estudio evaluó la relación entre el trauma infantil y la labilidad afectiva entre los adolescentes utilizando un modelo de mediación moderada.


Métodos


Se reclutó un total de 3738 estudiantes de cuatro escuelas secundarias en Shenzhen, China, entre septiembre y diciembre de 2019. Los participantes completaron cuestionarios autoinformados que midieron el trauma infantil, la labilidad afectiva, la insatisfacción con la imagen corporal y la experiencia de ser intimidado. En este estudio se utilizaron análisis de regresión lineal y mediación moderada.


Resultados


La insatisfacción con la imagen corporal medió la relación entre maltrato emocional y labilidad afectiva. En el modelo de mediación moderada, ser intimidado moderó el camino directo del abuso emocional a la labilidad afectiva ( p = 0, 0236, p = 0, 0188), y el género no tuvo un efecto moderador significativo en ningún camino directo o indirecto (todos p > 0, 05).


Limitaciones


No se pudo determinar una relación causal debido al diseño transversal, y los resultados no se pueden generalizar a otras poblaciones.


Conclusiones


Los hallazgos respaldan que el trauma infantil tiene un impacto en la labilidad afectiva en los adolescentes. En concreto, la insatisfacción con la imagen corporal y el bullying afectan a la relación entre maltrato emocional y labilidad afectiva.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Affective Disorders
Palabras clave: trauma infantil, labilidad afectiva, adolescentes, imagen corporal, bullying
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71079

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 03/04/2024 | Precio: 80€

Ver curso