Última actualización web: 07/08/2020

Asociaciones entre el TDAH y los problemas emocionales desde la infancia hasta la edad adulta: un estudio longitudinal genéticamente sensible

Artículo | Trastornos infantiles y de la adolescencia | 09/07/2020

  • Autor(es): Adi Stern, Jessica C. Agnew ‐ Blais, Andrea Danese...(et.al)
  • Fuente: The Jornal of Child Psychology and Psychiatry
RESUMEN

El trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH) se asocia con problemas emocionales, y su concurrencia a menudo conduce a peores resultados.  

Investigamos las asociaciones de desarrollo entre el TDAH y los problemas emocionales desde la infancia hasta la adolescencia temprana y examinamos las contribuciones genéticas y ambientales a su vínculo de desarrollo.  Además, probamos si esta asociación de desarrollo se mantuvo durante la transición a la edad adulta.

Utilizamos datos del Estudio de gemelos longitudinales de riesgo ambiental (riesgo E), una cohorte de 2. 232 gemelos británicos.  En la infancia, el TDAH y los problemas emocionales se evaluaron a las edades de 5, 7, 10 y 12 con informes de madres y maestros.  A los 18 años, utilizamos síntomas autoinformados de acuerdo con los criterios del DSM-5 para el TDAH y el DSM-IV para la ansiedad y la depresión.

Los análisis longitudinales mostraron que el TDAH anterior se asoció con problemas emocionales posteriores de manera consistente en toda la infancia. Sin embargo, los problemas emocionales anteriores no se asociaron con síntomas posteriores de TDAH.  La asociación del desarrollo entre el TDAH y los problemas emocionales posteriores en la infancia se explicó completamente por factores genéticos comunes.  De acuerdo con los resultados en la infancia, los primeros síntomas del TDAH se asociaron con problemas emocionales posteriores durante la transición a la edad adulta.

Nuestros hallazgos demuestran que los síntomas del TDAH son predictores del desarrollo de problemas emocionales, desde la infancia hasta la edad adulta, a través de influencias genéticas compartidas.  

Las intervenciones dirigidas a los síntomas del TDAH podrían prevenir el desarrollo de problemas emocionales.  Los médicos que tratan a los jóvenes con TDAH deben ser conscientes de su riesgo de desarrollar problemas emocionales y deben evaluar, controlar y tratar los problemas emocionales junto con los síntomas del TDAH desde la infancia hasta la edad adulta.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61698
Etiquetas: Desorden hiperactivo y deficit de atencion, depresión, ansiedad, desarrollo genética


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

PRÓXIMOS EVENTOS EN Trastornos infantiles y de la adolescencia

PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana