PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 122   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

Autismo e interseccionalidad: Consideraciones para profesionales escolares

  • Autor/autores: Kari A. Sassu y Fred R. Volkmar



0%
Artículo | Fecha de publicación: 01/08/2022
Artículo revisado por nuestra redacción

El propósito de este artículo es explorar la interseccionalidad del autismo y los factores socioculturales, así como discutir las complejidades asociadas con la evaluación, el diagnóstico y la intervención adecuados. Con base en una revisión de la literatura, los autores presentan una breve historia del surgimiento del término autismo y dest...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión

El propósito de este artículo es explorar la interseccionalidad del autismo y los factores socioculturales, así como discutir las complejidades asociadas con la evaluación, el diagnóstico y la intervención adecuados.


Con base en una revisión de la literatura, los autores presentan una breve historia del surgimiento del término autismo y destacan los factores que han contribuido a las preocupaciones actuales sobre las fallas en el reconocimiento apropiado del autismo dentro de diversas poblaciones.


Haciendo referencia a la investigación existente, así como a los estándares de la práctica profesional, este artículo examina aspectos del autismo y la interseccionalidad, y explora algunos de los desafíos asociados relacionados con la evaluación, el diagnóstico y la intervención.


Además, los autores reflexionan sobre la importancia crítica de considerar cuidadosamente todos los aspectos de la vida de un niño. Los profesionales de la escuela reciben orientación para abordar las necesidades de diversas poblaciones de estudiantes con autismo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
67869


Publicidad
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC 12,2 créditos

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 07/10/2026 |Precio: 0€