Última actualización web: 28/01/2020

Diferencias raciales del comportamiento del TDAH según percepciones de los padres negros y los maestros blancos

Artículo | Trastornos infantiles y de la adolescencia | 14/01/2020

  • Autor(es): Sungha Kang y Elizabeth A. Harvey
  • Fuente: Journal of Abnormal Child Psychology
RESUMEN

Investigaciones anteriores sugieren que puede haber diferencias raciales en la forma en que los adultos califican el comportamiento de los niños con TDAH.

Las diferencias en las percepciones de los padres negros y los maestros blancos podrían tener implicaciones para el diagnóstico de TDAH en niños negros.

Este estudio comparó las calificaciones de TDAH de los padres negros con los maestros blancos, y examinó los factores que pueden explicar las diferencias raciales.

Los participantes incluyeron 71 padres negros (65 mujeres, 6 hombres; Mage = 33. 92) y 60 maestros blancos (41 mujeres, 19 hombres; Mage = 33. 60), así como un grupo de comparación de 65 padres blancos (49 mujeres, 16 hombres; Mage = 36, 83). Los participantes vieron videoclips de niños en las aulas y calificaron los comportamientos y la probabilidad de TDAH. Luego completaron cuestionarios sobre creencias sobre el estigma del TDAH, el entusiasmo (expresividad del movimiento), las experiencias con la discriminación racial y las actitudes raciales.

Los maestros blancos calificaron los comportamientos de TDAH de los niños negros y su probabilidad de tener TDAH más alta que los padres negros. Los maestros blancos con actitudes raciales más negativas hacia los afroamericanos dieron un comportamiento TDAH más alto y calificaciones de probabilidad a los niños negros que los maestros con actitudes raciales menos negativas.

En todos los participantes, las creencias y el estigma del TDAH no estaban relacionadas con las calificaciones de los niños negros. Los padres negros con más experiencias con la discriminación racial dieron calificaciones más altas a los comportamientos de TDAH de los niños negros. La investigación es necesaria para explicar más a fondo los mecanismos por los cuales existen discrepancias en las calificaciones de los comportamientos de TDAH de los niños negros entre adultos negros y blancos para informar la evaluación y el diagnóstico culturalmente sensibles del TDAH en niños negros.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-60563
Etiquetas: TDAH, evaluación, raza, disparidad racial, discrepancia informante

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Abordaje Psicológico del Sobrepeso
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana