Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia Seguir 120 Favorito
¿Difiere la relación entre la edad y la estructura cerebral en los jóvenes con trastorno de conducta?
-
Autor/autores: Sarah Koerner, Marlene Staginnus, Harriet Cornwell...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
El trastorno de conducta (TC) se manifiesta a través de comportamientos antisociales y agresivos desde la infancia o adolescencia, sugiriéndose que podría ser un trastorno de desarrollo neurológico. La evidencia sobre el desarrollo cerebral en TC es escasa, aunque existen indicios de alteraciones estructurales cerebrales y posibles retrasos en la maduración cere...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
El trastorno de conducta (TC) se manifiesta a través de comportamientos antisociales y agresivos desde la infancia o adolescencia, sugiriéndose que podría ser un trastorno de desarrollo neurológico.
La evidencia sobre el desarrollo cerebral en TC es escasa, aunque existen indicios de alteraciones estructurales cerebrales y posibles retrasos en la maduración cerebral.
Este estudio se propuso profundizar en las diferencias de maduración cerebral entre jóvenes con TC y controles sanos, utilizando resonancia magnética.
Incluyendo 291 casos de TC y 379 controles de 9 a 18 años, el análisis reveló que el grupo con TC presentaba una menor superficie en regiones frontales, temporales y parietales, sin hallarse retrasos significativos en la maduración cerebral comparado con los controles.
Los resultados aportan luz sobre las particularidades neurológicas del TC, aunque no confirman la teoría del retraso madurativo en el rango de edad estudiado.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/
Comentarios de los usuarios
Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 21/04/2024
No hay ningun comentario, se el primero en comentar

