PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

¿Difiere la relación entre la edad y la estructura cerebral en los jóvenes con trastorno de conducta?

  • Autor/autores: Sarah Koerner, Marlene Staginnus, Harriet Cornwell...(et.al)



0%
Artículo | 20/05/2024

El trastorno de conducta (TC) se manifiesta a través de comportamientos antisociales y agresivos desde la infancia o adolescencia, sugiriéndose que podría ser un trastorno de desarrollo neurológico. La evidencia sobre el desarrollo cerebral en TC es escasa, aunque existen indicios de alteraciones estructurales cerebrales y posibles retrasos en la maduración cere...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno de conducta (TC) se manifiesta a través de comportamientos antisociales y agresivos desde la infancia o adolescencia, sugiriéndose que podría ser un trastorno de desarrollo neurológico.


La evidencia sobre el desarrollo cerebral en TC es escasa, aunque existen indicios de alteraciones estructurales cerebrales y posibles retrasos en la maduración cerebral.


Este estudio se propuso profundizar en las diferencias de maduración cerebral entre jóvenes con TC y controles sanos, utilizando resonancia magnética.


Incluyendo 291 casos de TC y 379 controles de 9 a 18 años, el análisis reveló que el grupo con TC presentaba una menor superficie en regiones frontales, temporales y parietales, sin hallarse retrasos significativos en la maduración cerebral comparado con los controles.


Los resultados aportan luz sobre las particularidades neurológicas del TC, aunque no confirman la teoría del retraso madurativo en el rango de edad estudiado.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios


Es mas que probable que si a los toros bravos le pudiéramos realizar pruebas Resonancia Magnética también concluiríamos en que nacen menos maduros que los toros mansos. Ello no significa que tengamos que tratarlos y amansarlos exactamente igual que al resto, si no empoderarlos de esas características diferentes o neurodiversas genéticas heredadas. El enfoque de la ciencia médica es destacar esas diferencias y patologizarlas, cuando siempre han existidos, solo que el mundo que los acoge es mucho mas normativo y parece no entender las diferencias o neurodiversidad. Lo que va a dar lugar al estigma y prejuicios, en definitiva los vamos a perjudicar cuando los comparamos con la normalidad o mayoría. En fin todo es muy simple, pero parece que nada nos va a hacer que cambiemos el enfoque tan perjudicial para ellos. Solo parecemos creer un la uniformidad de seres humanos, cuando en el fondo sabemos que nuestra naturaleza es diferente, especialmente en las conductas o comportamientos mas precoces. Saludos alegres del neandertal hiperactivo de Sevilla

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 21/04/2024



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso