MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 47

Artículo | 01/12/2017

Eficacia de la terapia multisistémica en jóvenes de 10 a 17 años con comportamiento antisocial severo y trastornos emocionales: revisión sistemática

  • Autor/autores: Tan JX y Fajardo MLR



0%

El comportamiento antisocial y los trastornos de conducta son los problemas de salud conductual y mental más comunes en niños y jóvenes en todo el mundo. Se necesita una intervención eficaz para manejar estos comportamientos antisociales que tienen costosas consecuencias. La terapia multisistémica (MST), una intervención intensiva en el hogar para jó...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El comportamiento antisocial y los trastornos de conducta son los problemas de salud conductual y mental más comunes en niños y jóvenes en todo el mundo. Se necesita una intervención eficaz para manejar estos comportamientos antisociales que tienen costosas consecuencias. La terapia multisistémica (MST), una intervención intensiva en el hogar para jóvenes con problemas psicosociales y de conducta, se recomienda según las pautas del Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica para el trastorno de la conducta. Sin embargo, las revisiones sobre la eficacia de MST son mixtas.

Para revisar los ensayos controlados aleatorios (ECA) que informaron la eficacia del MST entre los jóvenes que presentaban un comportamiento antisocial y un trastorno emocional, respectivamente.

En las bases de datos PsycINFO, Embase y Ovid Medline para artículos hasta noviembre de 2015 se realizó un término de mapa sistemático para la búsqueda de encabezamientos de materia. Se incluyeron ECA que comparaban MST versus tratamiento habitual (TAU) en jóvenes con conducta antisocial y trastorno emocional.

12 ECA (n = 1425) informaron la eficacia de MST frente a TAU en jóvenes que presentaban un comportamiento antisocial y trastorno emocional. Los efectos del tratamiento clínicamente significativos del MST mostraron una reducción del comportamiento antisocial que incluye la delincuencia. El MST, en comparación con la hospitalización psiquiátrica, se asoció con una reducción de intentos suicidas en jóvenes que presentan emergencias psiquiátricas. 4 estudios mostraron que el MST era menos costoso que el TAU en el corto plazo, y se requieren análisis adicionales para la relación costo-efectividad a largo plazo.


MST es una intervención eficaz para comportamientos antisociales severos en la reducción de la delincuencia y debe incluirse en las prácticas clínicas. Se demostró que el MST tiene un efecto positivo sobre el trastorno emocional, pero se necesita más investigación para evaluar la eficacia del MST con el trastorno emocional. Se requiere un análisis adicional para evaluar los servicios utilizados para la relación costo-eficacia a largo plazo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 05/06/2024 |Precio: 120€

Ver curso