MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 47

Noticia | 04/02/2024

El Hospital de Jerez trabaja con la Asociación Autismo en la mejora de la accesibilidad de sus Urgencias



0%

 


El equipo de Urgencias del Hospital Universitario de Jerez de la Frontera ha mantenido recientemente una reunión con la Asociación Autismo Jerez para abordar la accesibilidad de este servicio a las personas con necesidades especiales. El objetivo es disminuir la ansiedad y el estrés que supone para estas personas acudir a un lugar desconocido como las Urgencias hospitalarias, a través de un circuito y una adaptación específica para ellas.


Según ha indicado la Junta en una nota, en el encuentro se ha puesto sobre la mesa varias líneas de trabajo para que desarrolle tanto el hospital como la asociación, y ponerlas en marcha a lo largo de este año. Su desarrollo se revisará en una nueva reunión dentro de un mes. Además, Autismo Jerez ha facilitado a las profesionales de Urgencias una serie de materiales para comenzar a trabajar en una adaptación en el servicio para estas personas.


Las mencionadas líneas de trabajo parten de una adaptación del circuito de atención en Urgencias, por lo que se va a revisar el existente y a incorporar pictogramas.


Asimismo, la asociación ha solicitado incorporar un panel en la zona de admisión con información importante, incluyendo QR con folletos informativos, encuestas de satisfacción, así como un QR específico con información sobre la atención al paciente con necesidades especiales. También se revisarán las propias instalaciones de Urgencias, para valorar posibles adaptaciones en la atención.


Asimismo, se ha acordado que integrantes de Autismo Jerez realicen una formación para integrantes del servicio (facultativos, Enfermería, TCAE, celadores, administrativos, personal de seguridad y de limpieza). Será en un formato práctico de 30 minutos y se cerrarán fechas próximamente.


También se trabajará en la asignación de referentes (facultativos, enfermeras y/o TCAE) en la unidad para la atención de estas personas cuando acudan a Urgencias; en la realización de forma conjunta de un díptico con la información de la atención adaptada; y en la divulgación, mediante QR informativos y formato papel, de las distintas atenciones que realiza en este servicio.


En la reunión también se han comentado otras propuestas, como ampliar la adaptación al Servicio de Radiología del hospital jerezano o la posibilidad de usar la Tarjeta + Cuidado por parte de las personas con necesidades especiales cuando acudan a urgencias.


 

Fuente: Europa Press
Palabras clave: autismo, Jerez, urgencias
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72919

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso