PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 61

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El metilfenidato mejora el funcionamiento del sistema autónomo entre los jóvenes con TDAH

  • Autor/autores: Stephanie S. J. Morris, Erica D. Musser, Rachel B. Tenenbaum...(et.al)



0%
Artículo | 23/06/2022

Los psicoestimulantes son medicamentos comúnmente recetados para jóvenes con trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH). Estudios limitados han evaluado cómo los psicoestimulantes (p. ej. , metilfenidato [MPH]) afectan los índices del sistema nervioso autónomo (ANS) entre los jóvenes con TDAH. Comprender los efectos del MPH en e...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los psicoestimulantes son medicamentos comúnmente recetados para jóvenes con trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH). Estudios limitados han evaluado cómo los psicoestimulantes (p. ej. , metilfenidato [MPH]) afectan los índices del sistema nervioso autónomo (ANS) entre los jóvenes con TDAH.


Comprender los efectos del MPH en el funcionamiento autónomo es esencial, dado que se ha demostrado que los jóvenes con TDAH experimentan un funcionamiento autónomo atípico (es decir, actividad reducida en las ramas simpática y parasimpática) en comparación con los jóvenes con un desarrollo normal.


El estudio actual investigó cómo un psicoestimulante específico, Sistema oral de liberación osmótica [OROS] MPH, afecta el funcionamiento parasimpático (indexado por arritmia sinusal respiratoria [RSA]) y simpático (indexado por actividad electrodérmica [EDA]) entre jóvenes con TDAH a través de un sujetos, con doble máscara, diseño cruzado.


Doscientos cincuenta y seis participantes (157 jóvenes con TDAH), de 5 a 13 años de edad, completaron una tarea de referencia en reposo de dos minutos mientras se obtenían datos electrocardiográficos y electrodérmicos. Los jóvenes con TDAH completaron la tarea de referencia en reposo dos veces, con 3 semanas de diferencia, una vez durante la medicación activa y otra durante las condiciones de placebo (contrabalanceado).


Los jóvenes con un desarrollo típico fueron evaluados sin medicación ni placebo. Los jóvenes con TDAH durante la condición de placebo exhibieron RSA y EDA reducidos en comparación con los jóvenes con un desarrollo típico. Por el contrario, los jóvenes con TDAH durante la condición de medicación no diferían significativamente de los jóvenes con desarrollo típico con respecto a RSA o EDA.


Como tal, OROS MPH parece normalizar los niveles de RSA y EDA entre los jóvenes con TDAH a niveles comparables a los de los jóvenes con un desarrollo típico.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Los trastornos del sueño en la infancia

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso