PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 122   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

Entrenamiento de atención en el aula de la escuela primaria: un ensayo controlado aleatorio por grupos

  • Autor/autores: Hannah E. Kirk, Megan Spencer-Smith, Joshua F. Wiley...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 17/12/2019
Artículo revisado por nuestra redacción

Este ensayo controlado aleatorio evaluó la eficacia del entrenamiento de atención impartido en clase sobre procesos de atención cognitiva, falta de atención, hiperactividad, memoria de trabajo y aritmética en niños de primaria. Ocho clases (n = 98 niños; 5-9 años) se asignaron al azar por grupos a entrenamiento de atención gamificado,...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión

Este ensayo controlado aleatorio evaluó la eficacia del entrenamiento de atención impartido en clase sobre procesos de atención cognitiva, falta de atención, hiperactividad, memoria de trabajo y aritmética en niños de primaria.


Ocho clases (n = 98 niños; 5-9 años) se asignaron al azar por grupos a entrenamiento de atención gamificado, un programa de placebo o una condición de control sin contacto. Las evaluaciones se realizaron al inicio del estudio, inmediatamente después de la intervención de 5 semanas (post entrenamiento) y 6 meses después (seguimiento).


El entrenamiento de atención posterior se asoció con una falta de atención e hiperactividad reducidas dentro del aula en comparación con los controles, y una hiperactividad reducida en el hogar en comparación con el control sin contacto. En el seguimiento, persistió la hiperactividad reducida dentro del aula en comparación con el control sin contacto. No se observaron efectos del entrenamiento en los procesos de atención cognitiva, memoria de trabajo y aritmética después del entrenamiento.


El entrenamiento de atención en el aula tiene beneficios selectos para reducir la falta de atención y la hiperactividad, pero puede no promover ganancias en habilidades cognitivas o académicas en niños de primaria.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
60404

página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapias no farmacológicas en personas mayores desde la evidencia: Montessori, roboterapia y terapia asistida con animales

Inicio: 30/09/2026 |Precio: 200€