MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 47

Artículo | 02/04/2024

Escala de especificadores propuestos para el trastorno de conducta (PSCD)

  • Autor/autores: Craig S. Neumann, Randall T. Salekin, Ella Commerce...(et.al)



0%

La escala Proposed Specifiers for Conduct Disorder (PSCD; Salekin in Pers Disord: Theory Res Treat 7:180–191, 2016 ) se diseñó para evaluar dominios de rasgos psicopáticos interrelacionados junto con los síntomas del trastorno de conducta (TC) en niños y adolescentes (es decir, , grandioso-manipulador, insensible-sin emociones, atrevido-impulsivo). Los est...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La escala Proposed Specifiers for Conduct Disorder (PSCD; Salekin in Pers Disord: Theory Res Treat 7:180–191, 2016 ) se diseñó para evaluar dominios de rasgos psicopáticos interrelacionados junto con los síntomas del trastorno de conducta (TC) en niños y adolescentes (es decir, , grandioso-manipulador, insensible-sin emociones, atrevido-impulsivo).


Los estudios centrados en variables han respaldado una estructura de PSCD de cuatro factores (Salekin et al. en Psychol Assess 34(10):985–992, 2022 ) en línea con otros estudios de adolescentes y adultos.


El actual estudio centrado en la persona utilizó un análisis de perfil latente de los dominios de PSCD para examinar si los subtipos de PSCD teóricamente significativos y empíricamente sólidos surgieron de una muestra diversa (70, 9% blancos, 20, 1% negros, 3, 6% hispanos y 5, 4% otros) de adolescentes ( edad modal = 17) en una instalación residencial de estilo militar (N = 409; Hombres = 80, 6%).


Según la hipótesis, una solución de cuatro clases era la mejor, en consonancia con la investigación de subtipificación de la psicopatía en adultos (Hare et al. en Handbook of Psychopathy 39–79, 2018 ; Roy et al. en Pers Disord: Theory Res Treat, en prensa ).


Los perfiles de subtipo de PSCD fueron uniformes según el sexo y la raza/etnia. Los adolescentes que mostraron un perfil de propensión al rasgo psicopático (elevado en los cuatro dominios del PSCD) mostraron el mayor número de arrestos y una psicopatología externalizante general más alta, en comparación con las otras tres clases latentes, así como una psicopatología internalizante más alta en comparación con los adolescentes con delincuencia general.


El PSCD proporciona una medida sólida de las propensiones a los rasgos psicopáticos en los jóvenes y nuestros resultados ofrecen a los investigadores y médicos un medio para comprender los rasgos psicopáticos centrados en la persona versus los perfiles antisociales entre los adolescentes en riesgo.


En conjunto, los resultados actuales pueden ofrecer un enfoque viable para examinar objetivos de tratamiento específicos basados ​​en perfiles de subtipo de PSCD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link. springer. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso