PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 53

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Examen del impacto de la actividad física en la calidad del sueño en niños con TDAH

  • Autor/autores: Hok Ling Venus Liu , Fenghua Sun y Choi Yeung Andy Tse



0%
Artículo | 25/06/2023

Objetivo Los problemas del sueño se han observado comúnmente en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). El objetivo del estudio actual fue investigar el impacto de la actividad física en la calidad del sueño en adolescentes jóvenes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. M&eac...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Los problemas del sueño se han observado comúnmente en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).


El objetivo del estudio actual fue investigar el impacto de la actividad física en la calidad del sueño en adolescentes jóvenes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad.


Método


Un total de 33 niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (edad media = 10, 12 años) se asignaron al azar al grupo de intervención y al grupo de control, respectivamente.


Se evaluaron cuatro parámetros específicos del sueño, que incluyen la eficiencia del sueño, la latencia del inicio del sueño, la duración del sueño y la vigilia después del inicio del sueño, antes y después del período de intervención en ambos grupos.


Resultados


Los resultados revelaron mejoras significativas en la eficiencia del sueño, la latencia del inicio del sueño y la vigilia después del inicio del sueño en el grupo de intervención, pero no en el grupo de control.


Conclusión


Los hallazgos actuales destacan los beneficios de la actividad física para mejorar la calidad del sueño entre los niños con TDAH.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso