Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Explicación de la influencia del entorno no compartido (NSE) en los síntomas de los problemas de comportamiento desde el preescolar hasta la edad adulta

  • Autor/autores: Agnieszka Gidziela, Margherita Malanchini, Kaili Rimfeld...(et.al)



0%
Artículo | 24/05/2023

Las diferencias individuales en los síntomas de los problemas de comportamiento en la niñez y la adolescencia no se deben principalmente a la naturaleza o la crianza; otra fuente sustancial de variación es el entorno no compartido (NSE). Sin embargo, se han encontrado pocos factores ambientales específicos para dar cuenta de estas estimaciones de NSE. Esto crea una bre...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las diferencias individuales en los síntomas de los problemas de comportamiento en la niñez y la adolescencia no se deben principalmente a la naturaleza o la crianza; otra fuente sustancial de variación es el entorno no compartido (NSE). Sin embargo, se han encontrado pocos factores ambientales específicos para dar cuenta de estas estimaciones de NSE.


Esto crea una brecha de 'NSE faltante' análoga a la brecha de 'heredabilidad faltante', que se refiere al déficit en la identificación de las diferencias de ADN responsables de la heredabilidad.


Evaluamos hasta qué punto la variación en los síntomas de los problemas de comportamiento durante las dos primeras décadas de vida puede explicarse mediante los efectos NSE medidos después de controlar la genética y el entorno compartido.


Métodos


La muestra incluyó 4. 039 pares de gemelos en el Estudio de Desarrollo Temprano de Gemelos cuyos ambientes y síntomas de problemas de comportamiento fueron evaluados en preescolar, niñez, adolescencia y adultez temprana a través de informes de padres, maestros y de los propios.


Los entornos específicos de gemelos se evaluaron a través de los informes de los padres, incluida la adversidad en la vida temprana, los sentimientos de los padres, la disciplina de los padres y el ambiente del aula.


Se empleó un modelo de ajuste de gemelos longitudinal multivariante para estimar la variación en los síntomas de problemas de comportamiento en cada edad que podría predecirse mediante medidas ambientales en la edad anterior.


Resultados


En promedio a lo largo de la infancia, la adolescencia y la edad adulta, las medidas compuestas de NSE calificadas por los padres representaron el 3, 4 % de la varianza confiable de NSE (1, 0 % de la varianza total) en los síntomas de problemas de comportamiento calificados por los padres, 0, 5 % (0, 1 %) en la evaluación del maestro. -síntomas valorados y 0, 9% (0, 5%) en síntomas autoevaluados tras controlar por genética, entorno compartido y error de medida.


Acumulativamente a lo largo del desarrollo, nuestras medidas de NSE evaluadas por los padres en preescolar, niñez y adolescencia predijeron 4, 7 % de la varianza de NSE (2, 0 % de la varianza total) en los síntomas de problemas de conducta evaluados por los padres y 0, 3 % (0, 2 %) en los síntomas de problemas de conducta autoevaluados en edad adulta.


Conclusiones


La brecha de NSE que falta entre la varianza explicada por los entornos medidos y la varianza total de NSE es grande.


Es más probable que los entornos del hogar y del aula influyan en los síntomas de los problemas de comportamiento a través de la genética que a través de la NSE.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Intervención terapéutica en situaciones traumáticas

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 120€

Ver curso