PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 122   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

Implicaciones transdiagnósticas de la socialización parental de las emociones del niño y del adolescente

  • Autor/autores: Rosanna Breaux ,Julia D. McQuade y Erica D. Musser



0%
Artículo | Fecha de publicación: 15/10/2021
Artículo revisado por nuestra redacción

La investigación del desarrollo sugiere que la socialización de las emociones de los padres juega un papel fundamental en el desarrollo de las habilidades relacionadas con las emociones de los niños y su riesgo de psicopatología. Las prácticas de socialización de emociones adaptativas pueden moldear las capacidades de los niños para comprender y re...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión

La investigación del desarrollo sugiere que la socialización de las emociones de los padres juega un papel fundamental en el desarrollo de las habilidades relacionadas con las emociones de los niños y su riesgo de psicopatología.


Las prácticas de socialización de emociones adaptativas pueden moldear las capacidades de los niños para comprender y regular sus propias emociones, y cuando son desadaptativas, estas prácticas pueden conferir el riesgo de problemas tanto de internalización como de externalización, lo que sugiere un significado transdiagnsótico.


Sin embargo, el trabajo emergente sugiere que los efectos de la socialización de las emociones de los padres no son universales y pueden diferir en función de las vulnerabilidades únicas de los niños, lo que destaca la necesidad de examinar los factores tanto de los padres como de los hijos dentro de los modelos transaccionales.


Dados los cambios de desarrollo en las capacidades de regulación de las emociones y la autonomía a lo largo del desarrollo, existe una gran necesidad de investigación longitudinal de la socialización de las emociones, así como el trabajo que da cuenta de interpretaciones alternativas, en este dominio.


Además, hasta la fecha, gran parte del trabajo en este sentido ha utilizado el informe de los padres de forma aislada, lo que hace que la necesidad de enfoques de métodos múltiples y de vanguardia sea muy importante. Además, la traducción de la investigación científica en intervenciones de socialización de las emociones de los padres está todavía en su infancia, y la mayoría de los tratamientos disponibles se centran en los niños pequeños.


Como tal, los colaboradores de este número especial ayudan a abordar estas brechas en la literatura y examinan las implicaciones de una variedad de comportamientos de socialización emocional de los padres en el contexto del desarrollo emocional tanto adaptativo como desadaptativo del niño y el adolescente.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
65481


Publicidad
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC 7,2 créditos

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte I: trastornos más comunes)

Inicio: 03/06/2026 |Precio: 180€