PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 53

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Intenciones de búsqueda de ayuda de los padres indio-americanos asiáticos para el TDAH

  • Autor/autores: Nandini Jhawar y Kevin Antshel



0%
Artículo | 03/09/2023

Los grupos étnicos minoritarios experimentan retrasos en el tratamiento y una baja tasa de contacto con el tratamiento para el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH). Hasta la fecha, los indios americanos asiáticos han sido completamente excluidos de la investigación de búsqueda de ayuda para el TDAH. Para llenar este vacío, se uti...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los grupos étnicos minoritarios experimentan retrasos en el tratamiento y una baja tasa de contacto con el tratamiento para el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH).


Hasta la fecha, los indios americanos asiáticos han sido completamente excluidos de la investigación de búsqueda de ayuda para el TDAH. Para llenar este vacío, se utilizó la teoría del Comportamiento Planificado (TPB) para investigar la influencia de la raza/etnicidad en las intenciones de búsqueda de ayuda de los padres para los síntomas elevados de TDAH de sus hijos.


Padres ( n = 191, 53% indio asiático americano, 47% europeo americano; 63. 9% padres) de niños sin tratamiento previo con alto riesgo de TDAH completaron una encuesta en línea para evaluar su reconocimiento del TDAH, conocimiento de la etiología del TDAH, actitudes hacia el tratamiento del TDAH, normas subjetivas con respecto al tratamiento del TDAH, control percibido sobre su comportamiento de búsqueda de ayuda para el TDAH, e intención de buscar ayuda para los síntomas elevados de TDAH de su hijo.


Las regresiones lineales jerárquicas demostraron que el control conductual percibido predijo de forma independiente la intención de buscar ayuda en la muestra total y puede tener más impacto para los padres estadounidenses de origen europeo que para los padres indios estadounidenses de origen asiático.


En contraste, las normas subjetivas fueron más influyentes para las intenciones de búsqueda de ayuda entre los padres asiáticos indios americanos.


Sin embargo, las actitudes hacia el TDAH no se asociaron significativamente con la intención de buscar ayuda entre ambas etnias. Los padres asiáticos indios americanos respaldaron niveles más bajos de creencias etiológicas biopsicosociales.


Juntos, los resultados informan posibles métodos para aumentar la participación en el tratamiento para ambos grupos de padres que tienen hijos con alto riesgo de TDAH.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso