Última actualización web: 22/05/2019

La modulación del ruido neural subyace a la efectividad del tratamiento con metilfenidato en el TDAH

Artículo | Trastornos infantiles y de la adolescencia | 06/05/2019

  • Autor(es): Maik Pertermann, Annet Bluschke, Veit Roessner...(et.al)
  • Título original: The modulation of neural noise underlies the effectiveness of methylphenidate treatment in attention deficit/hyperactivity disorder
  • Fuente: Biological Psychaitry
RESUMEN

Varias líneas de investigación sugieren que la estabilidad de los procesos neuronales es baja en el TDAH.

Teniendo en cuenta los principios neuronales generales, esta falta de estabilidad se relaciona con el aumento de los niveles de ruido neuronal. Sin embargo, ningún estudio ha examinado directamente el ruido neuronal en el TDAH.

Del mismo modo, se desconoce si la modulación del ruido neural refleja un vínculo mecanicista de por qué el metilfenidato (MPH) es eficaz en el tratamiento de la impulsividad en el TDAH.

Comparamos el ruido neural entre N = 29 pacientes jóvenes con TDAH y N = 32 controles sanos y examinamos los efectos de la MPH. Examinamos el ruido neural 1 / f de los datos de EEG recopilados mientras los participantes realizaron una tarea de inhibición de respuesta (Go / Nogo).

Específicamente durante las pruebas de Nogo, los niños con TDAH muestran más ruido neuronal que los controles sanos. Este fue especialmente el caso en lo que respecta a la banda de frecuencia theta, que está muy relacionada con el control cognitivo.

El tratamiento de MPH redujo el ruido neural en el TDAH al nivel de controles saludables. Los análisis correlacionales muestran una relación directa entre la disminución del ruido neuronal y el aumento del rendimiento del comportamiento. Mecánicamente, esto puede explicarse por el aumento inducido por MPH en la neurotransmisión dopaminérgica que aumenta la relación señal / ruido en las redes neuronales y, por lo tanto, reduce el ruido neuronal.

El estudio es el primero en demostrar un aumento del ruido neural en pacientes con TDAH y su reducción a través del tratamiento de MPH. El estudio revela un importante vínculo mecanicista en cuanto a por qué la MPH es efectiva en el tratamiento de la impulsividad en el TDAH.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org
 



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-58804
Etiquetas: ruido neural, TDAH, EEG, control inhibitorio, metilfenidato

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana