PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 58

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La representación del apego modera la eficacia de las técnicas de entrenamiento conductual de los padres para niños con TDAH

  • Autor/autores: Rianne Hornstra, Tycho J. Dekkers, Guy Bosmans...(et.al)



0%
Artículo | 13/05/2022

El entrenamiento conductual para padres es una intervención basada en la evidencia para niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH), pero el conocimiento sobre los efectos diferenciales de las técnicas conductuales para subgrupos específicos de niños es muy limitado. Las representaciones de apego de los niños con TDAH pu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El entrenamiento conductual para padres es una intervención basada en la evidencia para niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH), pero el conocimiento sobre los efectos diferenciales de las técnicas conductuales para subgrupos específicos de niños es muy limitado. Las representaciones de apego de los niños con TDAH pueden afectar la receptividad de los niños a los cambios en la crianza.


En este estudio, investigamos si técnicas conductuales específicas eran más o menos efectivas para niños con TDAH en relación con sus representaciones de apego.


Incluimos padres de 74 niños con TDAH (4–11 años, M = 8, 15) que participaron en un microensayo controlado aleatorio más grande en el que fueron asignados al azar a un entrenamiento de dos sesiones en técnicas basadas en antecedentes (es decir, técnicas de control de estímulos: reglas). instrucciones f= 26), una capacitación de dos sesiones en técnicas basadas en consecuentes (es decir, técnicas de manejo de contingencias: elogios, recompensas, ignorar; n = 25) o una condición de control de lista de espera ( n= 23).


Examinamos si la representación del apego moderó la efectividad de


a) entrenamiento versus lista de espera, y


b) técnicas basadas en antecedentes versus consecuentes. Las representaciones de apego se midieron con una tarea de tallo de historia, el resultado de la intervención fue el comportamiento problemático diario de los niños calificado por los padres. La representación del apego no moderó los efectos del entrenamiento en comparación con la lista de espera.


Sin embargo, en comparación con las técnicas basadas en antecedentes, las técnicas basadas en consecuentes fueron menos efectivas para niños con apego más seguro y menos desorganizado, y particularmente efectivas para niños con apego más desorganizado.


Este fue el primer estudio que examinó el apego como moderador de las técnicas conductuales para el TDAH. Si se replica, los hallazgos de este estudio se pueden utilizar para el desarrollo y la adaptación del tratamiento.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso