MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 49

Noticia | 20/03/2018

Las lesiones cerebrales traumáticas en los niños, asociadas con TDAH posterior



0%

MADRID (EUROPA PRESS)
La lesión cerebral traumática grave en los niños se asocia con un mayor riesgo de aparición tardía de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) hasta aproximadamente siete años después de la lesión, según concluye una investigación realizada por Megan E. Narad, del Hospital Infantil de Cincinnati, en Ohio, Canadá.


La lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés) envía a más de 1 millón de niños, adolescentes y adultos jóvenes a los servicios de urgencias cada año en Estados Unidos. El TDAH es el trastorno psiquiátrico más común entre los niños con antecedentes de TBI.


Los factores de riesgo para TDAH secundario, que tiene su inicio después de una lesión como una lesión cerebral traumática, no se entienden bien. Este trabajo examinó el desarrollo del TDAH secundario de cinco a diez años después de la lesión en niños con TBI en comparación con un grupo de control de niños que habían sufrido lesiones ortopédicas.


En el trabajo, se evaluó a 187 niños de entre 3 y 7 años de edad hospitalizados durante una noche por lesión traumática o traumatismo craneoencefálico en cuatro hospitales en Ohio de 2003 a 2008 y cuyos padres completaron las evaluaciones hasta casi siete años después de la lesión.


El resultado principal fue el diagnóstico de TDAH secundario. Fue un estudio observacional, por lo que como los investigadores no intervinieron para los fines del estudio, no pudieron controlar las diferencias naturales que podrían explicar los hallazgos del análisis. De los 187 niños, 48 (el 25,7 por ciento) cumplieron con la definición de TDAH secundario y la TBI severa se vinculó con un mayor riesgo.


Entre las limitaciones del estudio, está que todos los informes, incluidos los síntomas del TDAH, el historial de diagnóstico y la medicación prescrita, se basaron en los informes de los padres. Pero la conclusión es que la TBI en la primera infancia se vincula con un mayor riesgo de TDAH secundario, un hallazgo que respalda la necesidad de la monitorización posterior a la lesión para detectar problemas, según los autores.
 


Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-55666

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso