PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 77

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Los niños podrían desarrollar estrés postraumático cuando los padres sufren lesiones

  • ,Noticia,Reuters Health,


0%
Noticia | 06/06/2014
NUEV


PUBLICIDAD


A YORK (Reuters Health) - Los niños desarrollarían síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT) si sus padres sufren heridas graves, según sugiere un nuevo estudio.

Los autores estudiaron 175 pares de padres y niños en edad escolar atendidos en un centro especializado en trauma de Seattle. Hallaron que los niños de padres gravemente heridos eran dos veces más propensos a padecer síntomas del TEPT varios meses después que los hijos de padres sin lesiones.

"Si el padre o la madre están heridos, los hijos son más propensos a padecer ansiedad en los cinco meses posteriores", dijo el psiquiatra Douglas Zatzick, de la Facultad de Medicina de University of Washington, Seattle. "Esperamos poder incorporar servicios de informes psicológicos que nos permitan anticipar los problemas que tendrán las familias después de una lesión grave".

Los choques vehiculares fueron la principal causa de lesiones cuando padres e hijos sufrían heridas graves. Otras causas eran las quemaduras o las caídas.

El 20 por ciento de los niños sin lesiones de padres heridos desarrolló síntomas del TEPT a los cinco meses, comparado con el 10 por ciento de los niños sin lesiones de padres sin heridas, según publica el equipo de Zatzick en Pediatrics. Esa diferencia se redujo después de un año.

Los autores observaron que la recuperación física y emocional de los niños sin lesiones tendía a ser más lenta si sus padres tampoco habían sufrido heridas que en el caso de los niños sin lesiones de padres con heridas leves. Estudios previos habían demostrado que cuando los padres padecen enfermedades graves, como el VIH o el cáncer, sus hijos quedan expuestos a un alto riesgo de padecer estrés emocional, desarrollar adicciones o adoptar conductas riesgosas.

Las lesiones que sufren los padres en la guerra también afectan psicológicamente a sus hijos. Este estudio es el primero sobre el efecto que tienen en los hijos las lesiones que puedan sufrir los padres fuera de un escenario bélico.

A los autores les preocupó, pero no les sorprendió, encontrar que las lesiones en un padre/madre civil puedan producir estrés postraumático en los hijos.

Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://pediatrics.aappublications.org/
ABRIR ENLACE FUENTE

Pediatrics

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 04/06/2025 |Precio: 180€