MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 49

Artículo | 28/03/2023

Los niveles séricos de TSH están asociados con conductas de hiperactividad en niños con TDAH

  • Autor/autores: Chen G, Gao W, Xu Y...(et.al)



0%

Objetivo Estudios anteriores indicaron que la disfunción tiroidea materna aumenta el riesgo de trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) en la descendencia. Sin embargo, la relación entre la función tiroidea y los síntomas en niños con TDAH sigue sin estar clara. Métodos Se inscribieron un total de 49 niños con TDAH. S...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Estudios anteriores indicaron que la disfunción tiroidea materna aumenta el riesgo de trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) en la descendencia. Sin embargo, la relación entre la función tiroidea y los síntomas en niños con TDAH sigue sin estar clara.


Métodos


Se inscribieron un total de 49 niños con TDAH. Se utilizó la escala Conners 3 para estimar los síntomas asociados al TDAH. La correlación entre las hormonas tiroideas y las puntuaciones de la escala Conners 3 se evaluó mediante el análisis de correlación de Pearson.


A continuación, los niños con TDAH se dividieron en dos grupos según el índice de hiperactividad (HI) de la escala Conners 3: niños con TDAH con conductas de hiperactividad (HB) (HI > 1, 5) y niños con TDAH sin HB (HI < 1, 5). Se recogieron las características demográficas, hormonas tiroideas y parámetros de laboratorio de rutina entre los dos grupos. Para distinguir los factores relacionados con el HI se utilizó un análisis univariado y un modelo predictivo de regresión logística binaria.


Resultados


Los niveles de TSH se correlacionaron positivamente con las puntuaciones de la escala Conners 3 (r = 0, 338, P = 0, 033) e HI (r = 0, 371, P = 0, 019). Además, los niveles de TSH, ferritina sérica y ácido láctico aumentaron significativamente en los niños con TDAH y HB en comparación con los niños con TDAH sin HB (todos P < 0, 05).


Además, los resultados de la regresión logística binaria encontraron que TSH (OR 2. 243 (CL 1. 052– 4. 783)) y ácido láctico (OR 1. 018 (IC 1. 003– 1. 032)) se asociaron de forma independiente con HI. Además, el análisis ROC indicó el valor diagnóstico potencial de la TSH para discriminar a los niños con TDAH con HB de los niños con TDAH sin HB con un AUC de 0, 684.


Conclusión


Estos resultados sugirieron que los niveles séricos de TSH pueden estar relacionados con la HB en niños con TDAH.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso