PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 58

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Medición de las creencias paranoicas en adolescentes

  • Autor/autores: B. Schlier, L. Ellett, E. Thompson´...(et.al)



0%
Artículo | 18/05/2024

La investigación sobre las creencias paranoicas en adolescentes es un campo emergente que carece de consenso sobre las herramientas de evaluación más adecuadas para esta población. Este estudio analiza y compara las propiedades psicométricas de dos instrumentos de medición de la paranoia, la escala de pensamientos paranoicos (R-GPTS) y la Bird Checkl...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La investigación sobre las creencias paranoicas en adolescentes es un campo emergente que carece de consenso sobre las herramientas de evaluación más adecuadas para esta población.


Este estudio analiza y compara las propiedades psicométricas de dos instrumentos de medición de la paranoia, la escala de pensamientos paranoicos (R-GPTS) y la Bird Checklist for Adolescent Paranoia  (B-CAP), en una muestra de adolescentes de población general de 14 a 17 años en el Reino Unido (n=262) y EE. UU. (n=200).


El estudio evaluó las estructuras factoriales de ambas escalas, la superposición de identificación de adolescentes en riesgo de paranoia, y las validades convergente y discriminante, incluyendo variables como angustia, bienestar, acoso y discriminación. Ambas escalas mostraron buena validez factorial y altas intercorrelaciones con la angustia general, indicando su robustez.


Sin embargo, el R-GPTS identificó un mayor número de adolescentes con creencias paranoicas que el B-CAP. Además, el B-CAP presentó correlaciones extremadamente altas con experiencias de acoso, sugiriendo una posible confusión entre la exposición al acoso y las creencias paranoicas.


Estos resultados indican la necesidad de futuras investigaciones para validar estas escalas con criterios externos y así mejorar la precisión en la detección de la paranoia en adolescentes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link. springer. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso