PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 58

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Rasgos insensibles y carentes de emociones y ansiedad en niños en edad preescolar y escolar

  • Autor/autores: Morgane Payot, Christian Monseur, Marie Stievenart...(et.al)



0%
Artículo | 14/03/2024

Si bien la literatura contemporánea ha visto tradicionalmente a los jóvenes con rasgos insensibles-sin emociones (CU) como un grupo homogéneo, existe un interés creciente en delinear dos variantes de rasgos CU basados ​​en niveles altos o bajos de ansiedad. En la literatura sobre rasgos de CU se ha prestado amplia atención al estudio de factores relacionale...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Si bien la literatura contemporánea ha visto tradicionalmente a los jóvenes con rasgos insensibles-sin emociones (CU) como un grupo homogéneo, existe un interés creciente en delinear dos variantes de rasgos CU basados ​​en niveles altos o bajos de ansiedad.


En la literatura sobre rasgos de CU se ha prestado amplia atención al estudio de factores relacionales como el maltrato y las prácticas parentales. Sin embargo, muy pocos estudios han analizado otros contextos ambientales en los que evolucionan los niños dentro de estas dos variantes, como el caos hogareño o el estatus socioeconómico (NSE).


En una muestra comunitaria de niños de 4 a 9 años, dividida en una muestra de preescolar ( N  = 107; M edad  = 4, 95, DE  = 0, 62) y una muestra de edad escolar ( N  = 153; M edad  = 7, 49, DE  = 1, 11) , el presente estudio investigó si la ansiedad modera las asociaciones de los rasgos CU con el NSE y el caos en el hogar.


Los análisis de regresión jerárquica revelaron que los rasgos de CU se asociaban positivamente con el caos en el hogar, independientemente de los niveles de ansiedad.


Los rasgos CU se asociaron negativamente con el NSE, pero este efecto surgió sólo en niveles altos de ansiedad.


En particular, estos hallazgos se observaron únicamente en la submuestra de edad escolar. Se discuten las implicaciones para comprender las dos variantes de los rasgos CU (es decir, primario y secundario) y las hipótesis sobre sus trayectorias de desarrollo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso