PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 58

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Relación entre la capacidad de respuesta de los padres y la regulación emocional en niños con y sin trastorno negativista desafiante

  • Autor/autores: Ting él ,Wenrui Zhang ,Yingying Tang...(et.al)



0%
Artículo | 21/08/2023

La crianza es crucial para la regulación de las emociones en los niños. Sin embargo, se sabe mucho menos sobre la asociación entre la crianza y la regulación emocional en niños con trastorno de oposición desafiante (ODD), que se sabe que tienen una regulación emocional deficiente. El estudio actual tuvo como objetivo examinar cómo la capacid...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La crianza es crucial para la regulación de las emociones en los niños. Sin embargo, se sabe mucho menos sobre la asociación entre la crianza y la regulación emocional en niños con trastorno de oposición desafiante (ODD), que se sabe que tienen una regulación emocional deficiente.


El estudio actual tuvo como objetivo examinar cómo la capacidad de respuesta de los padres y la regulación de las emociones del niño se relacionan entre sí de forma unidireccional o bidireccional a lo largo del tiempo e investigar si las asociaciones eran diferentes en los grupos ODD y no ODD.


Los datos se recopilaron cada año durante tres años consecutivos de una muestra de 256 padres de niños con ODD y 265 padres de niños sin ODD en China.


Los resultados del modelo de panel cruzado de intercepciones aleatorias (RI-CLPM) sugirieron que la direccionalidad del vínculo entre la capacidad de respuesta de los padres y la regulación de las emociones del niño difiere según el estado de ODD.


El grupo sin ODD demostró un vínculo unidireccional entre la regulación temprana de las emociones y la subsiguiente capacidad de respuesta de los padres, en consonancia con el "efecto del niño". Sin embargo, en el grupo ODD, el vínculo entre la capacidad de respuesta de los padres y la regulación emocional fue transaccional, en línea con la teoría de la coerción social.


Las comparaciones de grupos múltiples encontraron que una mayor capacidad de respuesta de los padres se asoció más fuertemente con una mejor regulación de las emociones del niño en el grupo ODD solamente.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso