Última actualización web: 20/07/2019

Suplementación con triglicéridos del ácido docosahexaenoico en el TDAH: un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo

Artículo | Trastornos infantiles y de la adolescencia | 04/07/2019

  • Autor(es): Rodríguez C, García T, Areces...(ET.AL)
  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
  • Referencia: VOL 2019- Num 15- Pags. 1193—1209
RESUMEN

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno complejo en términos de etiología, presentación clínica y resultado del tratamiento.

Las intervenciones farmacológicas y psicológicas se utilizan como tratamientos primarios en el TDAH; sin embargo, otra intervención no farmacológica como la suplementación dietética con ácidos grasos poliinsaturados omega-3 (PUFA ω-3) se ha convertido en una opción atractiva.

El objetivo del presente estudio fue evaluar la suplementación dietética con triglicéridos de ácido docosahexaenoico (DHA) concentrado - 3 altamente concentrado puede mejorar los síntomas en el TDAH.

Se diseñó un ensayo clínico aleatorizado prospectivo, doble ciego, controlado con placebo, de 6 meses de duración, en 66 pacientes con TDAH, con edades entre 6 y 18 años. Los participantes en el grupo experimental recibieron una combinación de ácidos grasos ω-3 (DHA 1. 000 mg, ácido eicosapentaenoico 90 mg y ácido docosapentaenoico 150 mg). Los instrumentos incluyeron la prueba d2, AULA Nesplora, escalas EDAH y la escala de calificación de Conner abreviada.

En la prueba cognitiva, no se encontraron diferencias entre los grupos, pero las diferencias dentro del grupo fueron de mayor magnitud en el grupo con DHA. Se observaron las diferencias entre los grupos a favor del brazo de DHA en las medidas de comportamiento que se detectaron después de 3 meses de tratamiento. Los resultados no se modificaron cuando se ajustaron con el medicamento para el TDAH.

Este estudio ha sido presentado en el tratamiento del TDAH.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59097
Etiquetas: omega 3, AGPI, ácido eicosapentaenoico (EPA), ácido docosahexaenoico (DHA), trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana