PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Trastornos del desarrollo neurológico asociados con el maltrato: un análisis control de gemelos

  • Autor/autores: Lisa Dinkler; Sebastian Lundström; Ruchika Gajwani..(et.al)

    ,Artículo,z_general,


0%
Artículo | 26/05/2017
Resumen

El maltrato infantil (MC) está fuertemente asociado con trastornos psiquiátricos en la infancia y la edad adulta. Hallazgos previos sugieren que la asociación entre el CM y los trastornos psiquiátricos es parcialmente causal y en parte debido a la confusión familiar, pero pocos estudios han investigado los mecanismos detrás de la asociación entre el CM y los trastornos del desarrollo neurológico (NDDs). Nuestro objetivo fue determinar si los niños maltratados tienen un elevado número de NDDs y si CM es un factor de riesgo para un aumento de la 'carga' de NDDs y el aumento de los síntomas NDDs al controlar los efectos familiares.

Se utilizó una muestra transversal de un estudio de gemelos sueco representativo de la población, que comprendía 8.192 gemelos de nueve años nacidos en Suecia entre 1997 y 2005. Se definió el CM como la exposición reportada por los padres al abuso emocional / abandono, negligencia física, abuso físico y / o abuso sexual. Se midieron cuatro NDDs con el Inventario Autismo-Tics, AD / HD, y otras comorbilidades.

Los niños maltratados tenían un mayor número medio de NDDs que los niños no maltratados. En un diseño de control de gemelos, los gemelos monozigóticos discordantes CM no difirieron significativamente por su número de NDDs, lo que sugiere que el CM no está asociado con un aumento de la carga de NDDs cuando se tienen en cuenta los factores genéticos y ambientales compartidos. Sin embargo, el CM se asoció con un pequeño aumento en los síntomas del trastorno por déficit de atención / hiperactividad y el trastorno del espectro autista en gemelos MZ discordantes- CM, aunque la mayor parte de la covarianza del CM con síntomas NDDs se explicó por efectos genéticos comunes.

Los niños maltratados corren mayor riesgo de tener múltiples NDDs. Sin embargo, nuestros hallazgos no son consistentes con la idea de que CM causa la mayor carga de NDD en niños maltratados. Los niños maltratados deben recibir una evaluación completa del desarrollo neurológico, y los médicos deben ser conscientes de que los niños con múltiples NDDs están en mayor riesgo de maltrato.

Acceso al texto completo en inglés.

ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Child Psychology and Psychiatry
,Artículo,z_general,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-53614

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso