PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Trayectorias de los síntomas de ansiedad desde el tratamiento hasta el seguimiento de 5 a 12 años durante la infancia y la adolescencia

  • Autor/autores: Sun Hye Bai, Benjamín Rolón-Arroyo, John T. Walkup...(et.al)



0%
Artículo | 23/04/2023

Objetivo El estudio actual examinó las trayectorias de la ansiedad durante (a) el tratamiento agudo y (b) el seguimiento prolongado para caracterizar mejor las trayectorias de los síntomas a largo plazo de los jóvenes que recibieron una intervención basada en evidencia para los trastornos de ansiedad utilizando un enfoque centrado en la persona. Método Los par...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


El estudio actual examinó las trayectorias de la ansiedad durante (a) el tratamiento agudo y (b) el seguimiento prolongado para caracterizar mejor las trayectorias de los síntomas a largo plazo de los jóvenes que recibieron una intervención basada en evidencia para los trastornos de ansiedad utilizando un enfoque centrado en la persona.


Método


Los participantes fueron 319 jóvenes (de 7 a 17 años de edad en el momento de la inscripción), que participaron en un ensayo controlado aleatorio multicéntrico para el tratamiento de los trastornos de ansiedad pediátricos. 


Resultados


Surgieron tres trayectorias de ansiedad no lineales: “respondedores a corto plazo” que mostraron una respuesta rápida al tratamiento pero tuvieron niveles más altos de ansiedad durante el seguimiento prolongado; “socorristas duraderos” que mantuvieron avances en el tratamiento; y los “remitentes tardíos” que no mostraron una respuesta inicial al tratamiento, pero mostraron bajos niveles de ansiedad durante los períodos de mantenimiento y seguimiento prolongado.


Una peor gravedad de la ansiedad y un mejor funcionamiento familiar al inicio del estudio predijeron la pertenencia al grupo de remitentes tardíos. La tensión del cuidador diferenció a los respondedores a corto plazo de los respondedores duraderos.


Conclusiones


Los hallazgos sugieren que la respuesta inicial al tratamiento no garantiza beneficios sostenidos en el tiempo para algunos jóvenes.


Se necesitan estudios de seguimiento futuros que rastree a los jóvenes tratados a lo largo de transiciones clave del desarrollo y en el contexto de entornos sociales cambiantes para informar las mejores prácticas para el manejo de la ansiedad a largo plazo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 03/07/2024 |Precio: 90€

Ver curso