PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 64

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Un examen longitudinal de la frecuencia cardíaca y su variabilidad como marcadores de riesgo para los síntomas de estrés postraumático infantil

  • Autor/autores: Katharina Haag, Rachel Hiller, Peter Peyk...(et.al)



0%
Artículo | 04/11/2019

Se ha propuesto que las alteraciones de la frecuencia cardíaca (FC) inmediatamente después de la exposición al trauma son marcadores potencialmente útiles para el trastorno de estrés postraumático (TEPT) en niños y adolescentes. Sin embargo, aún no está claro si esto es cierto para las medidas tomadas más distales al trauma, y ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se ha propuesto que las alteraciones de la frecuencia cardíaca (FC) inmediatamente después de la exposición al trauma son marcadores potencialmente útiles para el trastorno de estrés postraumático (TEPT) en niños y adolescentes.


Sin embargo, aún no está claro si esto es cierto para las medidas tomadas más distales al trauma, y ​​ningún estudio ha investigado la validez predictiva de los índices de variabilidad de la FC (VFC) más sensibles.


Reclutamos 76 parejas de padres e hijos (niños de 6 a 13 años) después de que el niño experimentó un evento traumático que condujo a la presentación en el departamento de emergencias de un hospital. A 1 mes después del trauma (T1), se obtuvieron grabaciones de recursos humanos en reposo, y mientras los niños relataban verbalmente su experiencia traumática, tanto solos como junto con un padre. Los síntomas de estrés postraumático infantil (PTSS) se evaluaron simultáneamente (T1), y en los seguimientos de 3 (T2) y 6 meses (T3).


Encontramos que para T1, la FC media elevada durante las narrativas de trauma, pero no al inicio del estudio, se asoció positivamente con PTSS, con cierta evidencia de que los índices de HRV se asociaron negativamente de forma transversal con PTSS. Además, los índices T1 HR predijeron PTSS en T2 y parcialmente en T3, aunque estos efectos no se mantuvieron cuando se agregaron T1 PTSS al modelo.


Los resultados sugieren que, de acuerdo con la literatura para adultos, los índices de FC en niños pueden ser un marcador concurrente de PTSS más alto y pueden ser predictivos de angustia a más largo plazo.


Los hallazgos fomentan nuevas investigaciones que rastrean la HR y la HRV en niños en relación con PTSS a lo largo del tiempo después del trauma, a fin de examinar cómo evolucionan los perfiles biológicos en aquellos con síntomas persistentes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 150€

Ver curso