Última actualización web: 19/10/2019

Victimización entre pares y atención selectiva en la adolescencia

Artículo | Trastornos infantiles y de la adolescencia | 10/10/2019

  • Autor(es): Ian C. CarrollEmail author, Elizabeth M. Planalp...(et.al)
  • Fuente: Journal of Abnormal Child Psychology
  • Referencia: VOL 47- Num 8- Pags. 1303–1313
RESUMEN

La victimización entre pares impacta al 13% de los adolescentes en todo el mundo (Currie et al. 2012). A pesar de su prevalencia y los resultados adversos asociados, los procesos cognitivos globales que podrían verse afectados por la victimización entre pares no se han investigado a fondo.

Usando un diseño de diferencia gemela monocigótica (MZ) que controla rigurosamente la influencia de los factores de confusión genéticos y familiares, examinamos la relación entre la exposición de victimización de pares y los procesos de atención selectiva durante una tarea afectiva de go / no go.

Los gemelos que experimentaron una victimización más severa por parte de sus pares fueron sesgados hacia la detección de estímulos relevantes para el objetivo durante la tarea.

Nuestros hallazgos sugieren una relación ambientalmente relevante entre la victimización de pares y la atención selectiva orientada a objetivos. El trabajo futuro debe investigar cómo este proceso podría servir para mejorar o amortiguar el riesgo de exposición de victimización de pares para desarrollar resultados adversos posteriores.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59875
Etiquetas: Victimización entre pares, Relaciones entre pares, Atención, Gemelos, Bullying

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana