MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Disfunciones sexuales   Seguir 21

Artículo para difusión | 11/05/2023

¡¿Aquí podemos hacerlo? Erotismo, posmodernidad y maduritud

0%

En la posmodernidad se produjo un quiebre respecto a prácticas sociales y culturales que tuvieron su vigencia durante varias generaciones.


Hoy día, a diferencia de anteriores momentos históricos, tenemos una sociedad que reclama por la igualdad de los géneros, por el respeto a las diversidades y el derecho a una sexualidad plena.


Sin embargo, pareciera que la ampliación de derechos ha sido apropiada únicamente por las jóvenes generaciones, que muestran activamente su posición frente a ello.


Es pertinente señalar que la ampliación de derechos sexuales no es equitativa a todas las etapas etarias del ser humano, sino por el contrario, y al menos en el imaginario social, las y los adultas/os medios y mayores no gozan de los mismos derechos sexuales, no son tenidos en cuenta como sujetos con pleno derecho al despliegue de la sexualidad y al placer erótico. Se espera, que al llegar a cierta edad se “jubilen” sexualmente.


Muchas/os pacientes adultas/os expresan con pudor su oposición a dar por terminada su vida erótica, pero sienten gran temor de quedar desestimadas/os por la pareja o criticadas/os por las jóvenes generaciones.


Palabras clave: erotismo, sexualidad
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70549

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Psicología deportiva

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso