PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Disfunciones sexuales   Seguir 21

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

¡No me dejan salir! Adolescencia,sexualidad y virtualidad en ASPO en Argentina

0%
Artículo para difusión | 04/05/2023

En 2020 el mundo recibió el impacto de tener que integrar a su estilo el concepto de “pandemia”. Se debieron modificar los hábitos de vida para afrontar la emergencia sanitaria que impuso el virus coronavirus 2 (sars-cov-2), síndrome respiratorio agudo grave, debido a la letalidad y contagiosidad que generaba en las personas.

A partir del 20 de marzo del 2020 hasta el 9 de noviembre del 2020 se decretó en Argentina el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). Durante este período para impedir el contagio del virus y la afectación de la salud pública, las personas debieron quedarse en su domicilio y evitar circular por lugares públicos. Únicamente podían circular las/os adultas/os con trabajos considerados esenciales, o para realizar compras básicas. El resto de las franjas etarias: niñez, adolescencia y adultas/os mayores, debieron permanecer dentro de sus hogares.


Dado lo antes enumerado, nos interesó analizar el impacto de la pandemia en la salud mental de las diferentes etapas etarias y específicamente sobre si el aislamiento y la falta de socialización presencial podrían afectar al desarrollo sexual de las/los adolescentes.


Nos interesó indagar sobre el uso de las redes y las prácticas sexuales adolescentes en el contexto del ASPO, para ello se realizó entre los meses de agosto y septiembre de 2020, una encuesta cualitativa dirigida a adolescentes en un rango etario de entre 18 y 25 años de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. La misma fue anónima y voluntaria, y distribuida vía web a través de docentes, colegas, alumnas y alumnos de nivel terciario y conocidas/os que replicaron la encuesta a través de sus contactos. Se obtuvo una muestra de 1007 respuestas.


Por ultimos hemos analizado los datos, reflexionamos al respecto y dimos nuestras conclusiones.


Palabras clave: ASPO, aislamiento social preventivo y obligatorio
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70548

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso