PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 24

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Cambios en el contenido de voz positivo y negativo en la terapia cognitivo-conductual para voces angustiosas

  • Autor/autores: Rachel M. Brand, Johanna C. Badcock, Georgie Paulik...(et.al)



0%
Artículo | 16/06/2022

Objetivo Las personas que experimentan voces angustiosas con frecuencia reportan contenido de voz negativo (por ejemplo, abusivo o amenazante) y esto es un factor clave de angustia. También se ha reconocido que el contenido de voz positivo (por ejemplo, tranquilizador u orientador) contribuye a mejores resultados. A pesar de esto, el contenido de la voz se ha descuidado como resultado inde...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Las personas que experimentan voces angustiosas con frecuencia reportan contenido de voz negativo (por ejemplo, abusivo o amenazante) y esto es un factor clave de angustia. También se ha reconocido que el contenido de voz positivo (por ejemplo, tranquilizador u orientador) contribuye a mejores resultados. A pesar de esto, el contenido de la voz se ha descuidado como resultado independiente en las evaluaciones de las terapias psicológicas para las voces angustiosas.


Nuestro objetivo fue examinar si una intervención modular de terapia cognitivo-conductual (TCC) para voces condujo a cambios en el contenido de voz negativo y positivo.


Diseño/Métodos


En un estudio de evaluación naturalista, no controlado antes y después del servicio, 32 clientes de un servicio de psicología ambulatorio para voces angustiantes recibieron ocho sesiones de TCC para voces angustiantes y completaron medidas de autoinforme de contenido de voz negativo y positivo antes y a la mitad de la sesión. y post-terapia.


Resultados


No hubo cambios significativos en el contenido de voz positivo. No hubo cambios significativos en el contenido de la voz negativa desde antes hasta después de la terapia; sin embargo, hubo un cambio significativo en el contenido de la voz negativa entre la mitad y el post-tratamiento en el que se administró el componente de terapia cognitiva.


El tratamiento con TCC también se asoció con cambios significativos en los resultados informados de forma rutinaria de angustia relacionada con la voz y gravedad de la voz.


Conclusiones


El componente cognitivo de la TCC para voces angustiosas puede estar asociado con cambios en el contenido de voz negativo, pero no positivo. Puede ser beneficioso mejorar estos efectos mediante el desarrollo de tratamientos dirigidos a procesos específicos involucrados en el contenido de la voz negativo y positivo y la exploración adicional de la eficacia en ensayos controlados y bien fundamentados con medidas más completas del contenido de la voz.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Los trastornos del sueño en la infancia

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso