PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 24

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Comparación de los efectos de escitalopram y nortriptilina en los síntomas dolorosos en pacientes con depresión mayor

  • Autor/autores: Jaracz J; Gattner K; Moczko J; Hauser J.

    ,Artículo,


0%
Artículo | 11/12/2014

 Resumen


Los síntomas físicos dolorosos inexplicables son comúnmente reportados por los pacientes deprimidos. La evidencia sugiere que los antidepresivos de acción dual son potentes para aliviar el dolor en la depresión. Sin embargo, no se ha investigado hasta el momento una comparación directa de los efectos de los antidepresivos serotoninérgicos selectivos y antidepresivos noradrenérgicos selectivos sobre los síntomas dolorosos. Sesenta pacientes participaron en el estudio de Fármacos Terapéuticos basados en el genoma para la Depresión con un diagnóstico de episodios moderados o severos de depresión de acuerdo a los criterios de la Clasificación Internacional de Enfermedades, décima Revisión, y el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, Cuarta Edición. Todos los participantes fueron asignados al azar para recibir nortriptilina o escitalopram. La severidad de la depresión se midió utilizando la Escala de Depresión Montgomery-Asberg, la Escala de Depresión de Hamilton y el Inventario de Depresión de Beck en las semanas 0, 2, 4, 6 y 8. La intensidad del dolor se midió con la Escala Analógica Visual en los mismos puntos del estudio.

Los resultados mostraron que en la "semana 0," el 83,3% de los pacientes asignados al azar después del tratamiento con escitalopram y el 86,7% de los tratados con nortriptilina reportaron al menos un síntoma doloroso. Se observó una disminución significativa de la intensidad del dolor después de 2 semanas de tratamiento. Los dos grupos no mostraron diferencias en el grado de reducción del dolor en las semanas 2, 4, 6 y 8, en comparación con los valores basales. Una reducción del 50% en la intensidad del dolor precedió a la reducción del 50% en la severidad de la depresión. La intensidad del dolor en "semana 0" no difirió en los pacientes remitidos o no remitidos en la semana 8

Concluyendo, ambos antidepresivos serotoninérgicos selectivos y noradrenérgicos selectivos son igualmente eficaces en los alivios de síntomas físicos dolorosos de la depresión. La presencia de síntomas dolorosos antes del inicio del tratamiento no determinó la respuesta final.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:

http://www.ghpjournal.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

General Hospital Psychiatry
,Artículo,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-41205

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 03/07/2024 |Precio: 90€

Ver curso