MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 23

Artículo | 04/01/2024

Conocimiento y actitudes de la terapia electroconvulsiva entre pacientes y cuidadores en el sur de China

  • Autor/autores: Deng, Nie, Mai...(et.al)



0%

Antecedentes La terapia electroconvulsiva (TEC) es una terapia segura y eficaz para las personas que padecen trastornos psiquiátricos importantes, pero las actitudes hacia la TEC entre los pacientes y los cuidadores no han sido bien estudiadas. Este estudio se realizó para dilucidar el conocimiento y las actitudes de pacientes y cuidadores con respecto a la TEC en el sur de China. ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


La terapia electroconvulsiva (TEC) es una terapia segura y eficaz para las personas que padecen trastornos psiquiátricos importantes, pero las actitudes hacia la TEC entre los pacientes y los cuidadores no han sido bien estudiadas. Este estudio se realizó para dilucidar el conocimiento y las actitudes de pacientes y cuidadores con respecto a la TEC en el sur de China.


Métodos


La muestra estuvo compuesta por 92 pacientes diagnosticados de trastornos psiquiátricos mayores y sus cuidadores (n=92). Los participantes completaron el cuestionario de medidas de conocimiento y actitudes relacionadas con la TEC.


Resultados


La información antes de la TEC se brindó de manera inadecuada tanto a los cuidadores como a los pacientes (55, 4% versus 37, 0%, P <0, 05). Los cuidadores informaron haber recibido información más adecuada sobre los efectos terapéuticos (50, 0 % frente a 44, 6 %), efectos secundarios (67, 4 % frente a 41, 3 %) y riesgos (55, 4 % frente a 20, 7 %) de la TEC en comparación con los pacientes (todos P<0, 05).


Sin embargo, menos de la mitad de los pacientes y cuidadores creían que la TEC era eficaz (43, 5 % frente a 46, 7 %, P>0, 05), mientras que más de la mitad creían que la TEC era beneficiosa (53, 3 % frente a 71, 7 %, P<0, 05), y aproximadamente la mitad de ellos creía que la TEC era segura (50, 0 % frente a 51, 1 %, P>0, 05).


Un total de 32, 6% de los pacientes y 55, 4% de los cuidadores (P <0, 05) informaron que la TEC se usaba solo para pacientes críticos. Un total de 62, 0% de los pacientes experimentaron efectos secundarios.


Conclusiones


Los médicos deben desarrollar un programa sistemático de educación para la salud antes del tratamiento con TEC y asegurarse de que los pacientes y los cuidadores tengan una comprensión precisa de la TEC, particularmente el proceso de tratamiento, sus efectos terapéuticos y los posibles efectos secundarios antes de administrar este tratamiento.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso