PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 24

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Consentimiento informado para el tratamiento psicodélico

  • Autor/autores: Paul S. Appelbaum



0%
Artículo | 22/05/2024

Los compuestos psicodélicos parecen estar avanzando hacia la aprobación para uso clínico, y los primeros estudios sugieren eficacia terapéutica para afecciones que van desde la depresión hasta el trastorno por consumo de alcohol y las lesiones cerebrales traumáticas. Sin embargo, obtener un consentimiento informado significativo para el tratamiento psicod...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los compuestos psicodélicos parecen estar avanzando hacia la aprobación para uso clínico, y los primeros estudios sugieren eficacia terapéutica para afecciones que van desde la depresión hasta el trastorno por consumo de alcohol y las lesiones cerebrales traumáticas.


Sin embargo, obtener un consentimiento informado significativo para el tratamiento psicodélico será un desafío, dados los efectos únicos de las drogas, incluidos los que a menudo se describen como los elementos inefables de la experiencia psicodélica, como la disolución del ego.


Aunque algunos comentaristas han sugerido que el consentimiento informado para el tratamiento psicodélico, en el sentido habitual del término, es simplemente inalcanzable,  se ha formado un consenso cada vez mayor en torno a la noción de que, con la debida atención al contenido y la presentación, los médicos podrán obtener resultados significativos y consentimiento válido de los pacientes. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso