Artículo |
10/02/2015
PUBLICIDAD
ong>Resumen
Objetivo:
A pesar de los importantes avances en la neurociencia y el desarrollo de tratamientos, los biomarcadores no ampliamente aceptados están disponibles para informar del diagnóstico o identificar los tratamientos preferidos para las personas con trastorno depresivo mayor.
Método:
En esta revisión crítica, los autores examinan el grado por el que las técnicas de neuroimagen multimodal pueden identificar biomarcadores que reflejan procesos fisiopatológicos clave en la depresión y si dichos biomarcadores pueden actuar como predictores, moderadores y mediadores de la respuesta al tratamiento que podrían facilitar el desarrollo de tratamientos personalizados basados en una mejor comprensión de estos procesos.
Resultados:
Los autores primero destacan los hallazgos más consistentes de los estudios de neuroimagen mediante diferentes técnicas en depresión, incluyendo anomalías estructurales y funcionales en dos circuitos neuronales paralelos: circuitos de regulación emocional implícito modulado serotonergicamente, centrado en la amígdala y las diferentes regiones de la corteza prefrontal medial; y circuito neuronal de recompensa modulado dopaminérgicamente. modulada, centrada en el cuerpo estriado ventral y la corteza prefrontal medial. A continuación se describen las principales conclusiones sobre los relativamente pocos estudios que indican que las medidas específicas del funcionamiento regional y, en menor medida, la estructura de estos circuitos neuronales predicen la respuesta al tratamiento en la depresión.
Conclusiones:
Limitaciones de los estudios existentes incluyen muestras pequeñas, el uso de una sola modalidad de neuroimagen, y un enfoque en la identificación de predictores en lugar de moderadores y mediadores de la respuesta al tratamiento diferencial. Al abordar estas limitaciones y, sobre todo, la capitalización de los beneficios de la neuroimagen multimodal, los futuros estudios pueden alcanzar moderadores y mediadores de respuesta al tratamiento en la depresión para facilitar mejoras significativas en los resultados a más corto y más largo plazo tanto como clínicos como funcionales.
Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original:
http://ajp.psychiatryonline.org/PUBLICIDAD
ABRIR ENLACE FUENTE
American Journal of Psychiatry