PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 24

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La terapia electroconvulsiva reduce el nivel de expresión de proteínas de EP300 y mejora los síntomas psiquiátricos y la alteración del pensamiento en pacientes con esquizofrenia

  • Autor/autores: Peng W , Wang S , Yu M...(et.al)



0%
Artículo | 23/08/2023

Objetivo Aunque la terapia electroconvulsiva (TEC) se ha empleado como una estrategia de tratamiento eficaz y para mejorar los síntomas mentales en la esquizofrenia (SCZ), sus mecanismos de acción aún no están claros. Nuestro estudio anterior encontró que algunos genes y vías biológicas estaban estrechamente relacionados con la TEC a través ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Aunque la terapia electroconvulsiva (TEC) se ha empleado como una estrategia de tratamiento eficaz y para mejorar los síntomas mentales en la esquizofrenia (SCZ), sus mecanismos de acción aún no están claros. Nuestro estudio anterior encontró que algunos genes y vías biológicas estaban estrechamente relacionados con la TEC a través del análisis de tecnología genética, como la vía LTP y EP300 .


Este estudio se combinó con controles sanos y análisis de sintomatología para explorar más a fondo los cambios de expresión de la proteína EP300 en el tratamiento y los síntomas relacionados de SCZ.


Métodos


Ciento un pacientes con SCZ y 45 controles sanos (HC) se inscribieron en este estudio. Los pacientes con SCZ recibieron ciclos agudos de TEC bilateral 6 veces. La sangre periférica de pacientes con SCZ (BECT: antes de la TEC; AECT: después de la TEC) y los HC se recolectó para calcular los cambios en el nivel de expresión de la proteína EP300 mediante un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas. Se utilizó la escala de Síntomas Positivos y Negativos (PANSS) para evaluar la gravedad de los síntomas de los pacientes con SCZ y la eficacia de la TEC.


Resultados


Hubo una diferencia estadística de la expresión de la proteína EP300 en pacientes con SCZ (BECT y AECT) (F = 114, 5, p < 0, 05). La TEC redujo el nivel de expresión plasmática de la proteína EP300 en pacientes con SCZ, que no fue estadísticamente diferente de la de los HC (t = 4, 47, p = 0, 20). El cambio del nivel de expresión de la proteína EP300 en pacientes con SCZ (BECT y AECT) tiene una correlación positiva con la tasa de reducción de síntomas positivos (r = 0, 228, p < 0, 05) y alteración del pensamiento (r = 0, 219, p < 0, 05) .


Conclusión


Nuestro estudio sugiere que el nivel de expresión de la proteína EP300 tiene un cambio significativo en pacientes con SCZ tratados con TEC, y EP300 puede tener algunas conexiones con síntomas positivos y pensamientos perturbadores de pacientes con SCZ.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso