PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 77

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

¿Los factores sociodemográficos y clínicos afectan la selección del tratamiento antidepresivo inicial para la depresión en adultos mayores?

  • Autor/autores: Kazi Ishtiak-Ahmed ,Kaj Sparle Christensen ,Christiane Gasse...(et.al)



0%
Artículo | 28/12/2023

La elección de antidepresivos para el tratamiento farmacológico inicial de la depresión en adultos mayores y las características de los pacientes asociados están poco estudiadas. Nuestro objetivo fue describir el primer antidepresivo seleccionado (primera elección) para la depresión en adultos mayores (≥65 años) y si las caracterís...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La elección de antidepresivos para el tratamiento farmacológico inicial de la depresión en adultos mayores y las características de los pacientes asociados están poco estudiadas.


Nuestro objetivo fue describir el primer antidepresivo seleccionado (primera elección) para la depresión en adultos mayores (≥65 años) y si las características sociodemográficas y clínicas de los pacientes influyen en la selección de una alternativa de primera elección (cualquier otro antidepresivo que la sertralina de primera elección recomendada a nivel nacional). ) en Dinamarca.


Métodos


Estudio transversal basado en registros que incluye a todos los adultos mayores que canjearon su primera receta de antidepresivos para la depresión en farmacias comunitarias en Dinamarca en 2015-2019. Analizamos el efecto de las características de los pacientes en la selección del antidepresivo de primera elección mediante regresión logística multinomial.


Resultados


Entre 34. 337 adultos mayores con una primera prescripción de antidepresivos, más de dos tercios tomaron antidepresivos de primera elección alternativos a la sertralina (28, 9 %): escitalopram o citalopram (30, 3 %) o mirtazapina (34, 4 %).


Los adultos mayores socialmente desfavorecidos (p. ej. , con un nivel educativo breve, solteros o de etnia no occidental) y los adultos mayores clínicamente vulnerables (p. ej. , con diagnósticos somáticos y contactos hospitalarios) tenían más probabilidades de usar antidepresivos alternativos de primera elección.


Limitaciones


La información sobre los prescriptores y los medicamentos hospitalarios no se incluyó en este estudio.


Conclusiones


Es necesaria una mayor investigación de la primera selección de antidepresivos y su impacto en los resultados del tratamiento de la depresión en adultos mayores. Además, para los pacientes mayores, las pautas nacionales sobre el tratamiento de la depresión deberían ser más específicas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso