PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 32   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

Resultados de la terapia cognitivo-conductual para familiares de personas con trastorno mental severo

  • Autor/autores: Rocío Polo-López; Karmele Salaberria; María Soledad Cruz-Sáez; Enrique Echeburua.

    ,Artículo,


0%
Artículo | Fecha de publicación: 28/07/2016
Artículo revisado por nuestra redacción

Resumen Antecedentes: en los últimos 20 años, la investigación muestra que los familiares de las personas afectadas por una enfermedad mental grave (esquizofrenia, trastorno bipolar y  adicciones) pueden sufrir malestar emocional y falta de autoestima. Objetivos: en este estudio se evalúa la eficacia a largo plazo de un tratamiento cognitivo-conductual diseñado para familiares de perso...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión
Resumen

Antecedentes: en los últimos 20 años, la investigación muestra que los familiares de las personas afectadas por una enfermedad mental grave (esquizofrenia, trastorno bipolar y  adicciones) pueden sufrir malestar emocional y falta de autoestima.

Objetivos: en este estudio se evalúa la eficacia a largo plazo de un tratamiento cognitivo-conductual diseñado para familiares de personas con enfermedad mental grave.

Método: un total de 30 familiares que viven con una persona afectada por un trastorno mental grave recibió 10 sesiones individuales de terapia cognitivo-conductual.

Resultados: el tratamiento fue eficaz para la reducción de los síntomas ansioso-depresivos, así como para la disminución de las emociones negativas.

Conclusiones: este programa de apoyo psicológico ha demostrado ser eficaz como tratamiento para los familiares de las personas con graves problemas de salud mental, tanto en el postratamiento como en el seguimiento de los 12 meses.

Acceso al texto completo en inglés.

Para poder visualizar el texto completo, necesita tener instalado el Adobe Reader, si usted no lo tiene puede bajárselo gratuitamente desde la dirección: http://get.adobe.com/es/reader/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
51342

Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Psiconeuroinmunología Aplicada: Conociendo la Relación entre Estrés, Mente y Cuerpo

Inicio: 10/06/2026 |Precio: 190€