Un proyecto para el tratamiento de fobias con realidad virtual gana el premio especial del Emprenbit Tech Camp

Noticia | Tratamientos | 2017-08-08

RESUMEN

PALMA DE MALLORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Emprenbit Tech Camp, el campus de verano organizado por la Fundación Bit, ha finalizado este 31 de julio con el acto de entrega de diplomas y el premio especial a la mejor práctica por el proyecto Virtual Health.

Este proyecto es una propuesta para un sistema de realidad virtual pensado para el tratamiento de las fobias, unos trastornos que representan alrededor del 50% de las consultas psicológicas.

En el estudio realizado por el equipo del proyecto ganador también se han tenido en cuenta otros factores como el tamaño del mercado, la competencia, o el modelo de negocio planteado, determinantes a la hora de testar la viabilidad de un proyecto empresarial.

Los tres galardonados -Ricardo Bibiloni, Carlos Pascual y Javier Ramos-, viajarán a Madrid en octubre para asistir South Summit, evento para potenciar el ecosistema emprendedor. Además, dónde también visitarán algunas startups de éxito.

El acto se ha llevado a cabo en la incubadora del ParcBit y ha contado con la participación del gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster, el director General de Desarrollo Tecnológico, Benjamín Villoslada, y el Director General de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons.

También han participado los representantes de las empresas que han patrocinado la iniciativa (Habitíssimo, Hundredrooms, Logitravel y Waka Solutions), que han entregado los diplomas acreditativos a cada uno de los alumnos participantes.



PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
Más Cursos Online
ACREDITADO
Psiquiatría Forense y Criminología Clínica